Hace algo más de un año WhatsApp estaba en medio de un camino nuevo por aquel entonces. Empezaba a implementar muchas novedades de gran calado. Una de ellas fue muy esperada: las videollamadas.

Esta función nos permitía hacer lo mismo que en Facebook Messenger o en otras apps similares, hablar con nuestros contactos a través de un vídeo en directo. La única pega es que sólo era posible hacerlo de uno en uno dado que las llamadas de vídeo grupales no estaban implementadas.

Esta función es algo que sabíamos que ya se estaba probando pero hasta ahora no había llegado a ningún usuario normal. En la última beta de la aplicación, la 2.18.145, algunas personas han visto cómo se les ha activado esta opción.

Abierto al público pero no para todos

Es importante remarcar que no es una prueba interna y que algunos usuarios está pudiendo usar esta opción simplemente descargándose la versión de pruebas de la app, que está en la Google Play Store.

WhatsApp parece estar abriendo esta posibilidad a un grupo reducido de usuarios para comprobar cómo funciona y ver si hay fallos antes de abrirlos a todos los que tenemos la beta instalada.

Por el momento sólo funciona si, teniendo la opción, llamamos a otro usuario con la beta activada, algo improbable por ahora.

El funcionamiento será simple. Al empezar una videollamada podremos añadir a más personas a la misma, creándose un mosaico en la pantalla con las diferentes caras de nuestros interlocutores.

en la parte inferior podremos apagar nuestra cámara, nuestro micrófono  o usar la cámara trasera, ademas de finalizar la llamada.

Esta opción también está apareciendo para algunos usuarios de WhatsApp para iOS, en la versión 2.18.52. De nuevo ,no es una función abierta a todos, solo a unos pocos.

Habrá que esperar a que podamos usar esta opción todos los usuarios, así como ver si se acaba implementando también en Instagram o sólo veremos las videollamadas uno a uno.