Destacar una aplicación por encima de otras siempre tiene una consecuencia: alguien opinará que las hay mejores. Seguramente sea así, Android dispone de tantas aplicaciones similares que a menudo son los matices los que definen la calidad de la aplicación. Así que veamos qué ofrece Wiseplay como reproductor de vídeo. ¿La conocías? Si no es el caso ha llegado el momento de darle una oportunidad.

Wiseplay no es una app nueva, ni mucho menos: ya lleva más de dos años entre nosotros ofreciendo una excelente manera de reproducir todo tipo de vídeos en nuestro Android. Ya sea desde el almacenamiento del móvil como cargando un enlace de la web: Wiseplay puede con casi todo. Y son los matices los que determinan finalmente su calidad: esta aplicación sirve para todo.

Más de un millón de descargas, una valoración media de 4,3 estrellas, aplicación gratuita aunque con anuncios… Wiseplay es muy buena opción para centralizar toda la reproducción multimedia en una sola app. Veamos por qué desgranando todo lo que puedes hacer con ella.

Envía contenido al Chromecast, a una tele con DLNA, reproduce listas W3U, abre una inmensa cantidad de códecs…

Wiseplay es una de esas aplicaciones que siempre conviene llevar instalada en el móvil. Porque nunca se sabe cuando te van a pasar un vídeo o un enlace para verlo en el móvil: comprobar cómo tu reproductor por defecto no abre el contenido es una de las mayores frustraciones que se pueden sufrir con un smartphone.

La compatibilidad con los distintos códecs y formatos de vídeos (también de audio) es importante, aunque también que pueda con los enlaces de streaming para así enviar contenido directamente al Google Chromecast o a una tele con DLNA. Incluso aunque el formato de archivo no sea compatible con el Chromecast: Wiseplay es capaz de reconvertir al vuelo para que podamos castear sin demasiados inconvenientes.

La interfaz de esta aplicación es agradable y también cómoda de utilizar. Dispone de todas las opciones que se buscan en un reproductor de vídeo y también permite compartir los enlaces con ella para que así los abra directamente Wiseplay. Y tiene un punto fuerte que no suele ser habitual en los reproductores de su estilo: esta aplicación de vídeo reproduce contenido en realidad virtual. ¿Que tienes alguno en este formato? No te compliques la vida y ábrelo con Wiseplay.

Reproductor de vídeo gratuito, aunque con bastante publicidad

Wiseplay es muy bueno, dispone de multitud de funciones, permite importar listas de reproducción IPTV, envía contenido a la tele… Todo sin coste, aunque mostrando anuncios a cambio. Lo normal suelen ser banners que no molestan en la reproducción pura y dura, pero también incluye anuncios a pantalla completa. No son un problema.

¿Estabas buscando un reproductor de vídeo y aún no habías probado Wiseplay? Ya sabes, puedes descargarlo directamente desde la Google Play Store. Con un compra in-app para quitar los anuncios.