Flutter es una aplicación ideal para aquellos que comparan todo lo que van a ver con páginas especializadas como iMDB o Filmaffinity. Mira su puntuación antes de reproducir una película o serie.

Entre la enorme cantidad de series y películas que podemos encontrar en sitios como Netflix, decidirte por una es complicado. Así que siempre acabamos (me incluyo) yendo a una página web especializada en puntuar series y películas para leer una sinopsis o ver qué puntuación tiene.

Yo personalmente suelo hacerlo con las películas. Me voy a iMDB o Filmaffinity para ver la puntuación que tiene, la sinopsis y su reparto. Si me convence, le doy una oportunidad para verla. Pero esto conlleva tener que ir pasando de la aplicación de Netflix al navegador y vuelta a Netflix. Pero.. ¿Qué me diríais si una aplicación directamente aparece en un lateral de Netflix para decirte la puntuación de eso que te ha llamado la atención para ver?

Así funciona Flutter. Esta aplicación no es más que una ‘burbuja’ que aparece en el lateral derecho y te muestra la puntuación sobre 10 que tiene en iMDB. ¿Quieres saber más? Ningún problema, pulsas sobre esta ‘burbuja’ y te abrirá en tu navegador la ficha de la película o serie en iMDB. Ahora podrás leer más información al respecto y decidir si merece o no ser reproducida.

El funcionamiento de la aplicación es muy pero que muy sencillo. Una vez la instalas, simplemente tienes que activarla en Accesibilidad. Yéndote a la parte final del menú de ajustes es suficiente para encontrarte un acceso directo al apartado donde tienes que activar Flutter para que pueda superponerse a otras aplicaciones. Que en este caso es Netflix.

Ahora que ya tienes activada la aplicación en accesibilidad, te recomendaría que reinicies Netflix. Al abrir de nuevo e irte a una serie o película, te aparecerá en el lado la puntuación que tiene en iMDB. Es cierto que no en todas es capaz de reconocerlo pero sí que de todas las que probé, 8/10 me daba información.

Esta aplicación es gratuita y podéis encontrarla en Google Play sin problemas. Una vez instalada sólo hay que hacer lo que os explicamos en Accesibilidad, que dentro de los ajustes podéis encontrarlo para que os mande directamente donde sólo tienes que darle a un interruptor y listo.