No hay categoría de aplicaciones móviles donde dejen de existir las opciones. A menudo demasiadas, como es el caso de los navegadores web. ¿Cuál elegir? Los hay para todos los gustos y colores. Desde Google Chrome, uno de los habituales, a Firefox, Opera o los navegadores reducidos para aprovechar el hardware más justo, como el último de Amazon. Además, luego tenemos a nuestro alcance varios tipos de navegador dentro de cada marca, como es el caso de Opera.

¿Cuántos navegadores tiene Opera? El «corriente», las versiones beta, Opera Mini… Y ahora nos llega uno nuevo que está especialmente pensado para smartphones: Opera Touch. ¿Era necesario un nuevo navegador? Según Opera sí: la experiencia de navegación con Touch mejora en los móviles gracias a su uso con una mano y a la conexión con el ordenador.

Conecta la experiencia de escritorio y móvil con Opera My Flow

La nueva función incluida en Opera Touch ha sido presentada hoy por la empresa. Se llama My Flow (Mi Flow en español) y promete ser el nexo de unión entre nuestro móvil y el ordenador. Basta escanear un código QR desde el smartphone para que ambos se conecten de forma segura compartiendo búsquedas, contenido guardado… Y lo que es mejor: podremos enviarnos enlaces, vídeos y otro contenido directamente al móvil y sin necesidad de nada más.

Flow es lo más destacado de Opera Touch, pero no lo único: el nuevo navegador web para móviles ofrece un botón de menú inferior que, al pulsarse, dispone de los elementos habituales para que accedamos a ellos sin usar las dos manos. Pestañas abiertas, navegación, actualizar página… Es realmente cómodo.

Además de la navegación, el botón inferior da acceso a la búsqueda por voz y también a la captura directa de códigos QR. Basta una pulsación sobre dicho botón (que parece el típico menú «hamburguer» de Android) para que salten las opciones directamente en pantalla.

La experiencia de navegación con Opera Touch es excelente. Carga rápida de páginas, interfaz perfectamente adaptada a las pantallas táctiles, uso avanzando con la incorporación del ordenador a las opciones de sincronización… Y sin que se pierdan opciones como el adblock, el bloqueo de los scripts de minería de criptomonedas o el historial. Lo que sí que no tiene Opera Touch, al menos de momento, es navegación en pestañas privadas.

Ya puedes descargar Opera Touch, el navegador móvil más avanzado de Opera

Opera Touch está listo para que te lo descargues desde la Google Play Store. Las últimas versiones de los navegadores de escritorio ya deberían ser compatibles con Flow, por lo que puedes sincronizar ambos dispositivos para así llevarte tus webs allá donde estés.