Las aplicaciones de gestión de tareas suelen estar a la orden del día, y más cuando hablamos de trabajos en equipo, donde estas aplicaciones son esenciales para tener un control de qué está haciendo cada miembro del equipo. Hoy te hablamos de Taskade, una aplicación de trabajos en equipo que destaca por su simplicidad.

Taskade, la aplicación de tareas para equipos más simple

En Google Play existe una gran cantidad de aplicaciones que nos sirven para realizar tareas. Algunas son más simples, como puedan ser Google Keep, mientras que otras son utilizadas de forma conjunta por profesionales, como es el caso de Trello.

Sin embargo, a la hora de organizar tareas en equipo no existen tantas alternativas. De ahí que cuando hemos comenzado a probar Taskade nos haya llamado mucho la atención.

Nada más abrir la aplicación nos encontramos con una sencilla interfaz. Por defecto tenemos una bandeja de entrada, una sección de favoritos y una carpeta personal. Nosotros hemos comenzado creando una carpeta, que acabaríamos compartiendo.

Invitar a alguien es muy sencillo, solo tenemos que pulsar en el botón de añadir personas y aparecerá un enlace. Si tocamos el enlace, aparecerá el menú  de Android de compartir a través de aplicaciones como Telegram, WhatsApp o correo electrónico. Una vez se registre el usuario que recibió el enlace, podrá acceder a la carpeta.

Dentro de la carpeta podemos crear asuntos de trabajo. En cada tarea podemos crear subtareas, cabeceras, listas, texto, además de poder resaltar el texto. La interfaz es extremadamente simple, algo que nos encanta, aunque echamos en falta poder adjuntar dibujos escritos a mano, imágenes o archivos de audio.

Algo que nos ha llamado la atención es que cada tarea o asunto tiene un chat dedicado, a través del cual podremos hablar sobre la tarea concreta. No nos ggusta que no podamos recibir notificaciones de cada chat, por lo que tendremos que estar atentos al trabajar en dicha tarea.

Gratis, sencilla y multiplataforma

Algo que nos ha encantado de Taskade es que no es exclusiva para teléfonos Android, sino que se trata de una aplicación multiplataforma que funciona en iOS (aunque no está optimizada para iPad). No solo funciona en dispositivos móviles, sino que también podremos tener accesos a nuestra lista de tareas, algo esencial para trabajar.

Taskade tiene una aplicación de escritorio para Windows, también para MacOS. En caso de que utilices Linux o no quieras tener el programa instalado, también ofrece aplicación para Google Chrome (siendo así compatible con Chrome OS) y Mozilla Firefox, uno de los mejores navegadores web existentes.

Taskade es una aplicación completamente gratuita, sin anuncios ni pagos in-app. Lo más probable es que acabe siguiendo un modelo de negocio de suscripción para equipos profesionales (como pueda ser en casos como Trello), pero de momento es totalmente gratuita. Y la recomendamos.