Las aplicaciones de máscaras son casi tan populares como los retratos o selfies. Dado que haciéndose una foto no siempre se obtienen los mejores resultados, tener la opción de añadir elementos siempre es un valor añadido muy tentador. MSQRD es quizá la más popular, pero nosotros hemos encontrado otra que también funciona de forma excelente: Avatares+.

Antes de empezar hemos de decir que el funcionamiento de Avatares+ difiere en la manera de aplicar las máscaras con respecto a apps como MSQRD, SnapchatInstagram: en la app que te proponemos todos los efectos se añaden una vez se ha hecho la foto. Este hecho quizá te haga replantearte la descarga, pero aporta muchas otras ventajas. La mejor: que las máscaras se pueden combinar.

Ponte barba, orejas de elfo, peluca… Todo a la vez

Avatares+ se deja por el camino el efecto tan vistoso de aplicar los efectos en tiempo real y con realidad aumentada, pero no por ello funciona de manera tosca: siempre que elijas una máscara esta se adaptará en tamaño a la foto y se colocará justo donde tiene que ir. Si haces bien el retrato parecerá que realmente te hayas disfrazado.

Además de aplicar correctamente la máscara en el sitio, y de redimensionarla para que no parezca exagerada, otra de las ventajas de Avatares+ es que dispone de una variedad enorme de máscaras. Se han de descargar aparte, pero no temas: la app carece de compras dentro de la aplicación. Tampoco pide permisos extraños más allá de los lógicos: acceder a la galería de fotos, a la cámara para tomar los selfies y también a Internet. Sí, Internet es para mostrar anuncios, pero no son exagerados.

Avatares+ dispone de diferentes categorías agrupadas por temáticas de máscaras, maquillaje y distintos elementos con los que decorar tus retratos. Dentro de cada categoría existen numerosas máscaras para aplicar dando un total de más de 100 opciones. Como decíamos antes, lo mejor es que se pueden combinar para crear unas fotografías personalizadas al máximo; para después compartirlas por donde quieras o, simplemente, guardarlas.

La aplicación funciona realmente bien y es muy variada. No te va a salvar las fotos ni te permite editarlas, pero sí que te ofrece una manera divertida de conseguir resultados realmente locos.

Ya puedes descargar la última versión desde la Google Play Store

Avatares+ carece de compras dentro de la aplicación y es completamente gratis. Se actualiza con cierta frecuencia para incluir nuevas máscaras y los resultados están muy bien conseguidos. Si eres de tunear tus selfies seguro que te gusta.