Ya hace unos meses os hablamos de un launcher basado en el Pixel Launcher, pero que nos brindaba algunas opciones añadidas. Hoy os traemos su versión ligera, ya que está basada en Android GO, que ha sido publicada recientemente.

El trabajo de la comunidad en Android es algo innegable, haciendo realidad casi todo aquellos que se nos pueda ocurrir. Uno de esos miembros de la comunidad y el desarrollador de este launcher es Amir Zaidi. Publicada la versión 3.4 de su Rootless Launcher, nos ha sorprendido con dos variantes de este launcher ligero.

Pixel Launcher, edición Android GO

Aquellos que les guste la experiencia de los dispositivos Pixel, pero sin perder su toque de personalización, tienen en Rootless Launcher una gran opción que probar en sus dispositivos. Y si además buscas ligereza y fluidez de ejecución, su nueva versión te encantará.

La versión GO de este launcher viene con casi todos los ingredientes de la receta original, tenemos el feed de Google a la izquierda, la información del día y tiempo en la parte superior o la opción de personalizar nuestro dispositivo usando un paquete de iconos.

Su única desventaja respecto a la versión normal radica en los iconos, ya que en esta versión GO solo podremos usar cuatro columnas de iconos. En principio no presenta ningún problema, ya que estéticamente sigue quedando genial la apariencia de este launcher.

Ligero, pero conservando la personalización

Tenemos unas columnas de iconos un poco restringidas, pero ganamos en velocidad y almacenamiento. Ya que en esta versión 3.4 basada en Android GO ocupa realmente poco espacio en nuestro dispositivo, entre unos 3 o 4 megas.

Otra de las características de la que goza este launcher, al estar basado en Android GO, es el estar pensado para dispositivos que tengan poca memoria RAM y poco espacio de almacenamiento interno. Disfrutando de una muy buena experiencia de uso en este tipo de dispositivos.

Como podemos observar en las capturas, esta nueva versión está totalmente en español y la podemos descargar directamente desde el github de su autor. La versión nombrada como AOSP es la que conocíamos hasta ahora y la nueva versión GO está nombrada usando el término L3GO.