En los últimos meses estamos viendo cómo el servicio de WhatsApp se esta interrumpiendo de manera más frecuente que en los últimos años. No sabemos si se debe a un incremento en el tráfico de sus servidores o a que hay más usuarios pero la inestabilidad, aunque parcial, vuelve a ser un problema.

En esta ocasión los países afectados son los centroeorupeos y los americanos, sobre todos los latinos.

La caída ha sido puntual y parece que a los pocos minutos se ha recuperado el sistema en la mayoría de países pero aún están afectados varias grandes ciudades en el centro del viejo continente.

Europa afectada parcialmente

Como veis en el mapa de Downdetector países como Bélgica, Holanda o Alemania son de los más afectados aunque también hay problemas en España o e Italia, si bien menores.

Latinoamérica más perjudicada

Pero es en países latinoamericanos donde vemos más fallos, sobre todo en México, Argentina y en Brasil, uno de los mayores focos de esta caída. En este país es la zona que rodea a Rio de Janeiro y Sao Paolo la mas afectada y no es de extrañar dada la enorme concentración de personas que hay en esas ciudades.

Cómo saber cuando se restablece el servicio

Si somos unos de los usuarios afectados y queremos saber cuando se restablece el servicio podemos ir a un apartado concreto de la aplicación:

  • Opciones -> Ajustes -> Ayuda -> Contáctanos

Si seguís sin poder enviar o recibir mensajes os saldrá el texto que os ponemos en la captura superior. Cuando se haya solventado desaparecerá y otro mensaje indicará que el servicio funciona con normalidad.

Mientras tanto lo mejor es o bien usar las llamadas y los SMS para casos de emergencia o bien usar otras aplicaciones de mensajería como Line o Telegram, si es que las tenéis instaladas en vuestros smartphones.