El mod de la cámara de los Google Pixel ha revolucionado la fotografía en esos teléfonos. Google hizo un enorme trabajo con el procesado semántico de las imágenes, no hay mejores retratos que los del Google Pixel 2. Y eso que solo tiene una cámara por cada lado, que si llega a tener dos quizá lo borda. Y hablando de bordar, el último mod de la cámara Pixel para los S7 mejora de manera sustancial la ya excelente cámara de serie.

No es la primera vez que hablamos del mod, tampoco del Apk preparado para los Samsung Galaxy S7. Pero hoy tenemos la revisión 8.2 adaptada por miniuser123: la hemos probado en nuestros Samsung Galaxy S7 y S7 Edge y no podemos hacer otra cosa que recomendarla. En principio es solo para los modelos Exynos, pero hay usuarios con Qualcomm que reportan su buen funcionamiento.

Modo retrato y HDR+ para ambas cámaras: excelentes resultados y muy rápida

La cámara es excelente en todas sus opciones, pero es en el modo retrato o bokeh donde Google hace una lección magistral de hasta dónde debe llegar el software de procesado. Los resultados son espectaculares: el mod aprovecha las cámaras de los Samsung Galaxy S7 para conseguir unos resultados increíbles. Tanto en modo retrato como en HDR+. Para ambas cámaras.

El Apk no requiere ni Root ni acciones extrañas para instalarse en el Samsung Galaxy S7: basta con descargar el Apk en su versión 8.2, arrancarlo y listo: ya tienes la cámara de los Google Pixel en el móvil de Samsung. Es una app adaptada a ambos modelos de S7, en principio no debería funcionar en otros móviles.

Una vez instalada la cámara de los Google Pixel puedes probar ambos sensores, tanto el delantero como el trasero: los dos hacen uso del modo HDR+ de Google y de su espectacular efecto bokeh por software. Aunque eso sí, de serie verás que los selfies los hace lilas, debes modificar lo siguiente para que el modo retrato funcione correctamente.

  • Accede a los ajustes de la cámara de los Google Pixel para los S7.
  • Entra en «Tuning front cam».
  • Ve a «Base model» y elige Pixel II XL.

Listo: tendrás la aplicación de cámara funcionando con su excelente desempeño en todo tipo de situaciones. Además, el mod viene cargado de opciones, algunas experimentales. Puedes modificar la calidad del JPEG e, incluso, decidir si la cámara guarda también las fotos en RAW. Es impresionante el trabajo que hay detrás de esta adaptación.