Hace unos años Apple presentó una nueva forma de hacer fotografías mediante la incorporación de una pequeña animación en forma de vídeo antes de la toma definitiva. Las Live Fotos no han supuesto un antes y un después en la fotografía pero tienen su utilidad.

Es por eso que otras marcas decidieron hacer lo mismo y crearon sus propias versiones. Por ejemplo podemos hacerlas en el Huawei Mate 10, en el Pixel 2 o en el Samsung Galaxy S9 entre otros.

Google Fotos está continuamente actualizándose para dar soporte a estas imágenes y actualmente podemos ver en movimiento por ejemplo las de los iPhone y las de los Pixel. Por ahora no las de otros modelos.

En la última actualización vemos cómo además de poder exportar una imagen en movimiento como vídeo podemos hacerlo como GIF, lo que es mucho mas practico, aunque puede que ocupe mucho.

Cómo exportar las fotos animadas a un GIF

Este tipo de fotografías se identifican porque cuando entramos en ella se ponen automáticamente en movimiento si las vemos a través de Google Fotos. Para exportarla hemos de seguir estos pasos:

  • Pulsamos en el icono de los tres puntos de la imagen superior.
  • Seleccionamos exportar.
  • Seleccionamos GIF.

Una vez hecho tendremos una copia de esa imagen como un GIF que podremos compartir con cualquier a través de aplicaciones como WhatsApp o Telegram o subir a redes sociales como Facebook o Twitter que son compatibles con este tipo de archivos pero no con las Live Photos originales de los iPhone o Pixel.

Por el momento esta opción no funciona con otros terminales dado que como hemos dicho la app de Google no detecta que las fotos son animadas y no es capaz ni de exportarlas como GUF ni como vídeo.