En informática hay un dicho que reza que si algo funciona mejor no lo toques. Sin embargo en las aplicaciones esta máxima no se suele llevar a cabo dado que los usuarios siempre demandan cambios y las empresas buscan mejorar el comportamiento de sus productos

La última en cambiar su aplicación para dispositivos móviles ha sido Netflix, que ha liberado en la Google Play Store una actualización del APK de su servicio y que nos trae una nueva interfaz con una opción muy interesante sobre la que gira toda su estética.

Nuevo menú inferior

El mayor cambio que vemos a la interfaz es que el menú de hamburguesa que aparecía en la versión anterior se sustituye por uno de cinco elementos en la parte inferior. Tendremos el inicio, las descargas o nuestro perfil.

También tenemos una búsqueda mejorada que ahora permite filtrar por estilos y géneros, lo que se agradece a la hora de navegar por los títulos.

Cuatro de esas secciones ya las teníamos antes disponible pero hay una nueva que resultará muy practica ya que es donde podremos conocer qué estrenos están a punto de llegar.

Sección de trailers

En la parte central de este nuevo menú tenemos una sección denominada Próximamente donde aparecen los títulos que Netflix va a estrenar, con un trailer de cada uno.

Esto facilita mucho el descubrimiento de las series que vamos a poder ver en las próximas semanas. Si uno de los avances nos gusta podemos pulsar en el botón de Añadir a mi lista para que sea fácil localizarlos.

En cada uno de ellos marca de forma destacada la fecha de estreno por lo que también es fácil saber cuanto falta para poder empezar a ver esa película o serie.