Instagram te avisa si alguien hace capturas de pantalla a tus historias

Instagram te avisa si alguien hace capturas de pantalla a tus historias

Aplicaciones

Instagram te avisa si alguien hace capturas de pantalla a tus historias

Instagram te permite saber si alguien ha hecho capturas de pantalla o una grabación de la misma mientras veía tus Historias.

7 febrero, 2018 19:47

Hace menos de un mes nos enteramos de que Instagram estaba probando una nueva función que haría que los que se dedican a realizar capturas de pantalla de las Historias lo tuvieran un poco más difícil. La idea era sencilla: notificar al dueño de la Historia que había sido capturada.

Instagram sabe que parte del encanto de ese tipo de contenido es que es temporal por lo que realizar una acción, la captura de pantalla, que lo hace permanente no es positivo para los usuarios.

Instagram empieza a activar esta función

Pues según informa WABetaInfo esta función ya está siendo activada en los diferentes clientes de Instagram. Por el momento empieza en Android y en iPhone aunque el despliegue se hará poco a poco.

Cómo saber si han hecho capturas a nuestras historias

El funcionamiento será simple. Cuando alguien nos haga una captura de pantalla aparecerá en un listado dentro de las estadísticas de la propia Historia.

A ellas se accede desde nuestro avatar. Si pulsamos y deslizamos de abajo a arriba veremos cómo aparecen las estadísticas. Actualmente sólo salen las personas que las han visto o las veces. A partir de que esta función se implemente aparecerá también junto al nombre de la persona que ha hecho una captura un peculiar icono circular con rayas.

Será el mismo para indicar que se ha realizado una captura de pantalla o una grabación de la misma, y sabremos en qué historia concreta ha sido hecha dado que las estadísticas son por cada publicación.

No hará falta actualizar de nuevo la aplicación aunque la de Android lo hizo hace solo 24 horas. Es posible que esta fuera una de las partes de código que se hayan incluido como novedad. A lo largo de los próximos días se irá propagando esta función hasta estar en todos los dispositivos.