Un smartphone sirve para tantas cosas que sustituye a casi cualquier aparato. Bueno, a una lavadora o a un microondas no, como es lógico, pero sí puede englobar a un ordenador, un reproductor de música, a los periódicos, a la radio… y también a la televisión: un móvil con Internet es una herramienta multiusos. Y sin necesidad de invertir dinero extra en la mayor parte de ocasiones, que para eso están las apps.

La aplicación que te proponemos ahora es Allify, una app que se centra en ofrecer todo tipo de información al usuario. Dispone de feeds integrados con categorías de noticias, pero lo que más destaca es la televisión: Allify integra la gran mayoría de canales españoles para que puedas acceder a ellos desde un único lugar. Abre Allify, elige tu canal, pulsa sobre él y lo estarás reproduciendo en pantalla sin necesidad de nada más.

Canales de televisión gratis con reproducción directa por streaming

Allify es una sencilla aplicación que apuesta por integrar noticias escritas y canales de televisión dentro de un mismo espacio. Es una app reciente que está despuntando en la Google Play Store gracias a las descargas y a las valoraciones positivas. Hace lo que promete y lo hace bien, sin anuncios de por medio. O sin demasiados anuncios, que alguno sí se cuela a tamaño completo.

Lo fundamental de este aplicación es que ofrece todos los canales de televisión gratis que emiten en abierto para que puedas verlos incluso aunque no tengas una tele cerca. Lo mejor es utilizar Allify cuando haya conexión WiFi, pero también puedes usarla con datos móviles; a riesgo de agotar tu tarifa, obviamente.

Todos los canales que hemos reproducido nos han funcionado a la perfección: basta con pulsar sobre el icono correspondiente y se abrirá la emisión en streaming. La lástima es que la 1 y la 2 requieren de la navegación por su web, circunstancias ajenas a Allify.

Esta es una aplicación sencilla que ofrece los canales de televisión que ya disfrutas en la TDT. Continuamente se actualiza para añadir más canales gratis, señal de que el equipo de desarrollo está motivado para conseguir una excelente app para ver la tele por streaming. La recomendamos: nunca está de más tenerla instalada por si alguna vez queremos ver algo y estamos lejos de una tele.

Puedes descargar Allify desde el siguiente enlace a la Google Play Store. Es gratuita, no tiene anuncios en la interfaz (sí salta alguno a pantalla completa) y puedes donar a los desarrolladores en el caso de que desees colaborar con ellos. Pruébala, no está nada mal.