Spotify es una de las empresas más rupturistas que hemos visto en los últimos años. Que ahora tengamos tarifas planas de música es gracias a ideas como esta. Y no quieren dejar de probar cosas nuevas, así que han decidido lanzar un nuevo experimento al ruedo.

Se trata de una aplicación, llamada Spotify Stations, que nos permitirá escuchar listas de canciones previamente creadas por el propio servicio. En este caso no podremos modificar nosotros el orden o las piezas que la conforman.

Un experimento por el momento

La aplicación está disponible en Australia y la empresa ya ha confirmado que se trata de un experimento, no de algo que vayan a lanzar a nivel mundial. Es posible que si funciona como ellos esperan y le ven potencial acabemos pudiendo probarla en otros mercados, pero por ahora no es así aunque os contamos luego cómo usarla.

La idea es permitir escuchar música realizando el menor número de acciones. Simplemente elegimos la lista, según el género, y empezamos a escuchar.

No podremos saltar canciones pero si pulsamos en el Me gusta de los títulos que vayan saliendo desbloquearemos estaciones personalizadas, basadas en esos gustos. Los ajustes también son sencillos, y nos permitirán tener notificaciones de nuevas estaciones, configurar algunas de las listas que queremos que aparezcan y poco más.

Lo más llamativo es lo extremadamente sencillo que es cambiar de lista simplemente deslizando el dedo por la pantalla. Es la aplicación perfecta para poner música de fondo sin tener que elegir.

Gratis y con anuncios

Esta nueva aplicación no tiene coste y por ahora se financia con anuncios, como la versión básica de la propia app de Spotify. Solo está disponible para los usuarios de Android, una fuerte restricción dado que Spotify se encuentra básicamente disponible para cualquier plataforma online.

Por el momento como decimos esta aplicación no está disponible en España o Latinoamérica pero podéis bajarla desde este enlace e instalarla como cualquier APK. Simplemente necesitaréis una cuenta en Spotify, que no tiene por qué ser de pago.