El móvil ha ido sustituyendo a una enorme cantidad de dispositivos y accesorios. Muchos ya los incorpora el smartphone por defecto; y otros, por extraño que parezca, dejaron de tener uso una vez consultamos todo a través de la pantalla. Porque, ¿quién utiliza aún la impresora y el escáner? Siempre habrá quienes levanten la mano, por supuesto, pero han ido perdiendo terreno hasta ocupar espacio en el desván de muchas casas.

Dado que el smartphone posee una buena cámara y también capacidad de procesamiento, ¿por qué no utilizarlo como escáner? Hay aplicaciones muy buenas para eso, como la que te proponemos hoy: Notebloc. Esta app es extraordinaria por los resultados y porque no requiere ni de compras ni tampoco incluye anuncios. Vale la pena tenerla instalada para las ocasiones en las que haga falta.

Escanea y digitaliza en PDF con optimización del documento

Notebloc permite digitalizar documentos en papel a base de hacerle una foto. Esto lo consigue cualquier cámara, como es lógico, pero la aplicación va más allá al incluir distintos modos de ajuste de imagen. En el automático, que es el que trae por defecto, obtiene unos resultados similares a los de un escáner. Nítidos, claros y optimizados para que el documento quede como debería.

Además de ajustar automáticamente la imagen, Notebloc también redimensiona el documento para olvidarnos de las perspectivas. Basta con hacer la foto para que la aplicación detecte la orientación del papel y aplique el recorte correcto teniendo en cuenta la inclinación. Podremos alterar la selección por si quisiéramos apurar, tan solo hay que mover las líneas verdes.

No solo escanearemos y digitalizaremos los documentos, también podremos compartirlos directamente en PDF. De esta forma facilita al extremo la tarea de convertir en documento digital cualquier tipo de papel: podremos compartir fácilmente el PDF de una factura, el pasaporte, el recibo del teléfono… Estaría bien que Notebloc permitiese escribir sobre el escaneo para así firmarlo, por ejemplo.

Descarga ya Notebloc, no te costará nada

La aplicación es gratuita y carece de anuncios o compras in-app. No tiene permisos extraños y funciona de manera excelente para el uso que propone: escanear documentos desde el móvil. Te la recomendamos: nos ha parecido sencilla, útil y de gran calidad.