La fragmentación entre los diferentes sistema de Android controlados por Google es una preocupación para muchos usuarios y también desarrolladores. Es cierto que es relevante pero es algo menor si lo comparamos con lo que pasa con la interacción con otras versiones de Android.

Amazon ha llevado una guerra fría con Google durante mucho tiempo como os contábamos hace poco y parece que está llegando a su fin. Justo en el momento en el que Firefox aparecía como un actor que intentaba beneficiarse de la lucha.

Ante la amenaza de Google de prohibir el acceso a Youtube a los dispositivos del gigante del comercio electrónico Amazon reculó y aceptó vender los Chromecast en su tienda. Además ahora ha dado otro paso, uno mayor, para intentar que Google cambie de opinión y no cierre su plataforma de vídeo en los Fire TV.

Amazon Prime Vídeo en Android TV

Hasta ahora la aplicación de streaming de Amazon estaba disponible para móviles y tablets con Android y también en algunas TV de Sony y en dispositivos de Nvidia. Pero de forma general la aplicación de este servicio no estaba operativa en la versión de Android pensada para televisores.

Sí, había alguna forma de ejecutarla pero de manera un tanto tosca y no carente de inconvenientes.

Parece que por fin Amazon da su brazo a torcer y ha subido su aplicación a la tienda de Google aunque por el momento no aparece como compatible con ningún dispositivo, ni Android TV ni de otro tipo.

Es posible que esto se habilite cuando el anuncio se haga oficial y también puede que esté relacionado con el más que probable aumento de las cuotas de Amazon Prime que parece que prepara la empresa para 2018.

Las series de RTVE, Atresmedia y Mediaset se suman a Amazon Prime Video

La descripción no indica que sólo sea para una marca en concreto por lo que no debería haber problemas. Eso sí, habrá que seguir de cerca este enfrentamiento dado que Amazon está preparando un rival para Youtube.