La edición de fotografías es un trabajo que puede ir acompañado de un estilo propio. Así, son muchos los fotógrafos que plasman una estética concreta en sus fotografías y logran ser reconocibles.

Hacer eso es una imagen es cuestión de ingenio pero hacerlo en cientos de ellas es cuestión de paciencia. Por eso los programas de retoque fotográfico tienen los procesados por lotes que son herramientas que permiten usar el mismo orden y elección de parámetros en muchas fotografías.

Esto es lo que ha presentado hoy VSCO y los ha denominado Recetas.

Cómo crear una receta en VSCO

Para crear una receta en la aplicación hemos de irnos a una imagen y editarla de manera normal. Cuando acabemos tendremos que irnos al nuevo botón que aparece en la zona inferior, el tercero desde la izquierda.

Ahí podremos ver un listado de los cambios que hemos realizado en la imagen que acabamos de editar y si pulsamos en el botón de + haremos que se guarden en una receta.

Es importante destacar que hay cuatro opciones que no se guardan ya que el sistema entiende que son intrínsecos a una imagen y no a todas:

  • Recortar
  • Enderezar
  • Perspectiva Vertical
  • Perspectiva Horizontal

Cómo aplicar una receta a otra imagen

Para aplicar esos mismos parámetros a otra fotografía solo tenemos que entrar en ella y en la edición. Ahí vamos al mismo apartado de Recetas y seleccionamos el icono que aparece nuevo con un círculo en cuyo interior está la primera imagen.

Cualquier usuario puede crear su propia receta, pero sólo una. Si queremos tener hasta 10 diferentes tendremos que ser usuarios de VSCO X, el servicio de suscripción mensual de la empresa.

Podemos usarlo de forma promocional sin pagar durante un tiempo pero tras ese período tendremos que volver a la versión con una receta o pagar la cuota.