La llegada a España de la compañía china aún no se ha producido pero como os llevamos varias semanas contando poco a poco todo se va a sentando.

Serán dos tiendas las que se abrirán en Madrid, una en el centro comercial Xanadú y otra en el de La Vaguada, pero también habrá un fuerte despliegue online dado que la página internacional tendrá una versión en español que será la referencia del fabricante en nuestro idioma.

Junto a ello se ha lanzado el famoso foro de Mi en nuestro lenguaje por lo que podemos registrarnos ya y empezar a colaborar con otros Mi Fans. Mi Community se puede usar por supuesto desde cualquier navegador web pero también está disponible desde una aplicación oficial que es la que hemos probado a fondo para contaros cómo funciona.

Qué es Mi Community

Aunque actualmente la popularidad de los foros no es la misma que antaño algunas marcas, sobre todo chinas, los utilizan para centralizar la actividad de sus fans. Esto sobre todo tiene sentido cuando hay un gran grupo de usuarios que, por un motivo u otro, prefiere tu marca.

Es lo que le pasa a Xiami tanto dentro de su país como fuera y es que además de preocuparse por tener dispositivos y servicios que quieran ser usados se vanagloria, con razón, de tener una gran comunidad.

Por eso tiene sentido que hayan abierto una sección en español de esta página donde los diferentes usuarios pueden colaborar y aportar.

Qué podemos encontrar

En un foro oficial podríamos esperar consejos y trucos, algo que hay en este, pero también nos hemos encontrado con secciones avanzadas como el uso de diferentes ROMS o una guía para flashear nuestro Xiaomi. En un foro oficial. Curioso.

Lo normal será resolver dudas o plantear las nuestras así como hacer aportaciones sobre recomendación de móviles, aplicaciones o formas de personalización.

No obstante hay otra parte más lúdica que es la que nos ofrece la posibilidad de obtener puntos a medida que realizamos acciones.

Cómo ganar puntos

Los puntos sirven para cambiar de estado dentro del foro, es decir, para saber qué usuarios son los más activos y los que más aportan. No es esto algo nuevo de esta web pero al ser oficial podremos obtener beneficios.

En un futuro estos puntos podrían darnos acceso a los lanzamientos de productos antes que al resto de usuarios, la asistencia a fiestas como Mi Pop e incluso visitas a la oficina Mi…

En este artículo tenéis los puntos que nos dan por cada acción en concreto que realicemos.

La aplicación Mi Community

Como decimos todo esto se puede gestionar desde la aplicación, que obviamente se puede descargar gratis. Podemos registrarnos o usar nuestro perfil si estábamos registrados en alguna otra aplicación de la compañía o teníamos ya algún producto como la Xiaomi Mi Band 2.

En la parte inferior tenemos la zona de navegación entre la portada y los foros, así como nuestro perfil.

En la zona superior tenemos la zona donde contaremos cómo estamos cada día o la que nos recuerda qué misiones tenemos pendientes para obtener más puntos.

También están ahí el buscador, los mensajes privados y el acceso a la creación de un nuevo hilo en el foro para comentar algo o preguntarlo.

En la zona media están los diferentes foros, ordenados por categorías, incluyendo una llamada Zona Chill que reúne los temas offtopic que no están relacionados con Xiaomi pero que pueden ser de interés para sus foreros.

Al igual que en otras comunidades hay reglas de conducta que más vale que se cumplan si no queremos que nos echen y cierren nuestra cuenta.