La forma de leer ha cambiado mucho en los últimos años y parte de la culpa la tiene Amazon, que apostó por los libros electrónicos de una forma bastante agresiva con la creación de los Kindle.

Sin embargo se leen libros también en otros dispositivos (además de en papel como es obvio). Entre estos destacan los móviles y las tablets y la empresa de Jeff Bezos no deja ese mercado de lado.

Es por ello que en su momento desarrollo una aplicación que se integraba con la experiencia de lectura de sus libros electrónicos para poder sincronizar nuestros avances de forma sencilla independientemente del aparato usado. Ahora esta aplicación se renueva tanto para Android como para iOS e integra por fin un servicio que Amazon compró hace años, Goodread.

La red social de lectura por excelencia

Esta aplicación ha sido la protagonista en las redes sociales favoritas de los más lectores. Permitía comentar un libro con amigos a los que añadíamos e ir marcando el avance del mismo de forma sencilla.

Ahora estas opciones, y muchas otras, llegan a la aplicación nativa de Kindle para Android, aunque por el momento estará disponible en la versión de iOS en los Estados Unidos.

Dos estéticas con dos temas diferentes en una nueva interfaz

Al popular tema oscuro que ha caracterizado desde el inicio a la aplicación de Kindle hay que sumar uno nuevo más claro que facilita el uso a los que gustan de interfaces menos recargadas.

Estos temas se usan en una interfaz que tiene nuevas opciones, como un botón de acceso directo a las opciones que más usamos así como nuevas fuentes y un protagonismo mayor para los libros.

La aplicación se ha actualizado ya en el Google Play Store (la podéis distinguir por el nuevo icono y por la fecha de actualización) aunque puede tardar unos días en llegar a todos los servidores. Nosotros vemos una desde el smartphone y otra desde el ordenador.