En el viaje a China que realicé hace unas semanas una de las cosas que más me llamó la atención fue lo mucho que allí se usaban los pagos móviles. Wechat era una herramienta multiuso pero el poder usarla para pagar había convertido su instalación prácticamente en algo obligatorio.

Comentaba que me gustaría tener un sistema similar en España, algo que no dependiera de aplicaciones propias de bancos y ahora estamos algo más cerca.

En la última versión beta de WhatsApp que podemos descargar del Google Play Store hemos visto novedades en este sentido aunque hay que dejar claro que parece que el lanzamiento de esta función se dará primero en India donde tienen un sistema de pagos unificados para las aplicaciones, algo que no existe en otros mercados.

Integración de pagos móviles

La principal novedad ha sido la integración de los pagos móviles, que en WhatsAppBetaInfo han probado modificando el código de la aplicación en la opción de cámara.

Además en los ajustes también habrá una nueva sección en la que se podrá configurar el mismo, desde la cuenta o tarjeta vinculada hasta otros parámetros de seguridad.

Nuevos datos en perfiles de empresa

Cuando tengamos añadido a nuestros contactos el número de teléfono de un perfil de empresa en WhatApp podremos ir a la sección de información del mismo y ahí estarán sus horarios.

Obviamente esta información estará disponible siempre que la empresa la haya configurado, lo que sucede ya en aplicaciones como Facebook o Google Maps.

Rediseño de algunos emojis

Hace poco más de dos semanas os contamos que se había llevado a cabo un fuerte rediseño de los emoticonos de la aplicación.

En esta beta hemos visto cómo algunos de ellos se han modificado ligeramente, en parte por las quejas de algunos usuarios.

Mejoras en la gestión de grupos

La gestión de grupos es otro de los aspectos mejorados en la beta. A partir de ahora será posible impedir a los administradores que puedan echar del grupo a la persona que lo creó.

Esto es solo un cambio menor pero parece que WhatsApp quiere centrarse en un futuro inmediato en mejorar la interacción en este tipo de chats, los grupales, y habrá novedades pronto, auqnue aún no sabemos cuales serán.

Todas estas funciones están aún ocultas y sólo se pueden ver modificando parámetros de la aplicación. Tendremos que esperar a que la compañía las habilite de forma abierta en la beta o en la versión estable.