Perros, gatos, peces, pájaros o cualquier tipo de animal. Para muchos de nosotros, las mascotas son mucho más que un animal que convive en nuestra casa, sino que son un miembro más en nuestra familia.

No solo les queremos como si fuesen uno más, sino que en ocasiones acaban siendo los protagonistas de muchas de nuestras fotos (incluso si en la foto aparecen otras personas). Google lo sabe, y ha decidido llevar el reconocimiento facial a un nuevo nivel.

Google Photos ahora reconoce a tus mascotas y les puedes poner nombre

Desde hace un par de años, Google Photos ofrece la posibilidad de etiquetar personas que tengamos en nuestra galería. El reconocimiento facial es capaz de aagrupar todas nuestras fotografías, a las que nosotros podemos ponerle una etiqueta (sea un nombre real o falso).

Por ejemplo, puedo ver todas las fotos en las que salgo y ponerles la etiqueta Yo, de forma que cuando escriba Yo, aparezcan todas las fotos de la galería en la que salgo. Hasta ahora, esta característica solo estaba disponible para personas. ¿Y qué ocurre con los animales?

Hasta hoy, el reconocimiento de Google Photos era capaz de saber en que fotografías habían animales, pero sin darnos más detalles, al menos así era hasta hoy.

La inteligencia artificial que se encarga del reconocimiento facial ha evolucionado lo suficiente para distinguir entre varios animales, identificándolos como si fuesen una persona más. Eso hace que en tus próximas búsquedas, aparecerá una etiqueta para todas las fotos de tu mascota.

Al igual que a las personas, podrás etiquetar a tu mascota, de forma que si titulas a la foto como Manchitas (un nombre real para una mascota), cuando busques fotos de Manchitas, aparecerán todas esas fotos que le hiciste en momentos de máximo aburrimiento.

¿Cuándo llegará esta característica? Google no ha dado fecha ni lugares concretos, únicamente que esta característica comenzará a llegar «hoy» en «varios países». También es posible que en el asistente de Google Photos haya aparecido algún vídeo con las fotos de tu mascota, así que no es mal momento para revisar la aplicación.