El nuevo escritorio de Microsoft para Android hace algo muy interesante: permitirnos seguir trabajando en el ordenador con algo que hayamos empezado en el móvil.

La conexión entre el smartphone y el ordenador es una de las funciones que hace la vida más sencilla a muchos. Poder empezar a editar un documento en el móvil y pasarlo al ordenador, ver un mapa en el PC para transferirlo a nuestro smartphone o compartir PDFs con documentos importantes entre ambos.

En iOS, el sistema operativo de Apple, esto está muy bien gestionado mientras tengamos un Mac. En Android existe cierto grado de integración con Chrome OS. Pero no existe una conexión avanzada entre los smartphones con Android y los ordenadores con Windows, la combinación más popular entre los usuarios. Algo que Microsoft quiere empezar a cambiar.

El escritorio de Microsoft para Android con conexión a PC

La gran función del nuevo escritorio de Microsoft es la conexión avanzada con Windows 10. Esta conexión es bastante parecida a la que tienen los iPhone y Mac con Handoff, porque nos permite transferir tareas del móvil al ordenador. La función se llama «Continuar en PC», y funcionará con fotografías, documentos y páginas web.

Lo cierto es que este launcher, como apuntan en The Verge, está dedicado a aquellos usuarios de Android que usen mucho la nube de Microsoft. En otras palabras, el launcher se usa mejor si ya utilizas OneDrive, Office y Outlook. También integra la línea de diseño de Microsoft, y se conecta automáticamente con nuestros dispositivos con Windows 10.

Los usuarios de Arrow Launcher actualizarán automáticamente a este escritorio cuando salga. Mientras, cualquier usuario de Android puede unirse a la beta pública siguiendo este enlace a Google Play. Por supuesto, y como en cualquier otra Preview, podemos encontrarnos fallos de funcionamiento o errores a resolver.