Con esta aplicación conseguirás que la zona superior de tu móvil luzca justo como desees. Cambia el color de cada notificación, el estilo de los ajustes rápidos…

El área de notificaciones de Android es una de las zonas que menos se suele personalizar de todo el sistema. Por lo general cada versión posee un estilo distinto; que luego puede o no variar cada fabricante con su capa propia. Pero ¿sabes qué? También puedes variar el área superior de Android para dejarla justo como quieres. Y de forma sencilla, gracias a una nueva aplicación.

Material Notification Shade es una completa aplicación que permite personalizar la barra de notificaciones, el área desplegable y hasta la zona de ajustes rápidos. No necesita ROOT ni ningún tipo de acceso especial. Y funciona perfectamente de Android 5.0 en adelante. Aunque eso sí: en Android 8 Oreo no conseguimos que arrancase la personalización.

Notificaciones de colores, con transparencias, personalización de ajustes rápidos…

Material Notification Shade permite aplicar distintas personalizaciones a la zona reservada para notificaciones y ajustes rápidos. Podemos modificarlas por separado o unificar el estilo, eso ya va en función de los gustos. Todo con aplicación de diferentes estilos predefinidos, incluido el de Android 8 Oreo.

La aplicación en sí no tiene mayor misterio. Una vez instalada solo necesitaremos activarla dándole acceso a la lectura de las notificaciones y también a los ajustes de sistema. Este permiso es algo delicado, pero la aplicación es segura. Y también muy potente para la finalidad con la que ha sido desarrollada.

Dispondremos de diferentes selectores con la opción de aplicar color a todas las notificaciones o, incluso, por aplicación. ¿Que quieres crear un arco iris en tu área de notificaciones? No hay problema. Aunque lo mejor es que Material Notification Shade permite adoptar un estilo de otra versión Android sin necesidad de una actualización.

Gratis, sin necesidad de ROOT y con compras in-app

La aplicación es gratuita y posee anuncios. Las funciones básicas se pueden personalizar sin problemas, aunque para acceder a las más complejas necesitaremos pasar por caja y abonar 2,19 euros por la versión Pro. Pruébalo y personaliza tu área de notificaciones a tu gusto.