En algunos países se está poniendo de moda una práctica muy peligrosa para aquellos que pagan con tarjetas de crédito dado que se enfoca en intentar robar su información. Con esta nueva aplicación que te mostramos puedes detectar esa práctica antes de caer en ella.

Hablamos de los «Skimmers«, unos aparatos que los ladrones colocan en cajeros y máquinas que aceptan pago con tarjeta para que, a la hora de insertarla, obtengan la información de esta.

Este método de robo de datos se ve cada vez más en Estados Unidos y Canadá; y no sería extraño encontrar algún caso en otros países, como en España.

La última técnica para robarte los datos de la tarjeta de crédito

Skimmer Scanner, la aplicación que te evita caer en este truco

Quizá quien haya instalado este aparato sea tan patoso que se vea a kilómetros que hay algo raro donde vas a introducir tu tarjeta de crédito, pero en otras ocasiones lo trabajan bastante bien; e incluso consiguen abrir las máquinas para introducirlo en su interior. Es por eso, y dado que es un problema cada vez mayor, que ha surgido la aplicación Skimmer Scanner.

Con Skimmer Scanner puedes saber si cerca tuyo hay uno de los aparatos de los que te hablamos listo para robarte la información de la tarjeta de crédito.

¿Cómo funciona? Estos aparatos se conectan por Bluetooth para traspasar los datos al dispositivo del ladrón, por lo que la aplicación busca dispositivos que usen Bluetooth con valores que suelen asignarse a los Skimmers. Si hay alguno te avisará. Además, enviará una señal al aparato a través de Bluetooth para ver su comportamiento: si el aparato reacciona como lo hacen los «Skimmer» te alertará de que no uses los cajeros o máquinas cercanas.

Protege los datos de tu tarjeta de crédito gratuitamente

La aplicación no cuesta nada, es totalmente gratuita y puedes encontrarla en Google Play. La manera de funcionar es super-sencilla de entender: pulsas un botón y te dice el resultado del análisis. Sobra decir que el Bluetooth de tu dispositivo deberá estar en perfecto funcionamiento.

Además, si quieres aprender más sobre la aplicación, es de código abierto y puedes leer toda la información detallada en el blog del desarrollador: SparkFun.