Transcriber es una aplicación capaz de obrar un pequeño milagro: convertir las notas de voz de WhatsApp en texto. Ahórrate el escuchar las notas con la comodidad de leerlas.

Las aplicaciones de mensajería han pasado de tener mensajes de texto a poder enviar casi cualquier archivo. Imágenes, vídeo, documentos, podemos adjuntar nuestra dirección… Y enviar notas de voz, algo en auge. ¿Para qué escribir si podemos hablarle al teléfono? Muchos se dedican a grabar notas enormes de voz con el inconveniente de que luego te tienen con la oreja puesta en el móvil. ¿Prefieres leer a escuchar? Prueba Transcriber.

Esta pequeña aplicación es un sistema de reconocimiento de voz que lee el audio de las notas realizando una transcripción a texto. Sencillo, rápido y muy útil: basta con compartir la nota con Transcriber y la tendrás convertida en texto.

Una herramienta sencilla que te ahorra muchas escuchas

Se acabaron los minutos con la oreja puesta en el auricular del móvil (que no en el altavoz, evita que te escuchen): con Transcriber tendrás todas las notas de voz que desees convertidas a palabras escritas; que después podrás pegar donde quieras o compartir, por ejemplo. Si no soportas las notas de voz de más de 10 segundos esto te interesa.

Una vez que has instalado la aplicación Transcriber solo tienes que seguir el siguiente proceso:

  • Mantén pulsado sobre la nota de WhatsApp que desees transcribir.
  • Compártela con Transcriber.
  • Se abrirá la aplicación y te mostrará el audio convertido a texto. Y sin salir de WhatsApp ya que la aplicación funciona en forma de ventana flotante.

Sencillo, ¿a que sí? Como es lógico la calidad de la transcripción dependerá de lo bien que se escuche el audio y de cómo pronuncie la persona que lo ha grabado. Más allá de aquí no tiene ningún inconveniente: Transcriber es gratuito, no contiene anuncios, posee una compra in-app que aún no está activa y es seguro con la privacidad. También es muy ligera.

En el caso de que no puedas descargarla en tu país tienes el Apk en su hilo de XDA Developers.