Desde hace tiempo el estilo «stock» o Android puro que ha ofrecido el launcher propio de Google ha gustado a mucha gente. Algunas aplicaciones como Nova Launcher mejoran esa experiencia añadiendo más funciones y opciones de personalización.

Con los Google Pixel, Google separó ese launcher de los Nexus o Android puro del suyo propio, Pixel Launcher. Hace unos meses pudimos ver como gracias a un desarrollador se había conseguido portar el Pixel Launcher a cualquier móvil y ahora, tras Android 8.0, vuelve con novedades.

Google Now, Notification Dots, iconos redondos…

Gracias a esta versión modificada para funcionar en cualquier Android podrás tener el diseño que ya conocíamos de los Google Pixel y además funciones nuevas que hemos visto en Android 8.0 Oreo como son los Notification Dots o poder ver las notificaciones manteniendo pulsado un icono de aplicación.

También tendremos Google Now, la aplicación de Google con sus tarjetas, en la parte izquierda. Deslizando podemos acceder a la aplicación. El cajón de aplicaciones se abre deslizando desde la parte inferior y los iconos que tengan versión redonda aparecerán así, además de que el de Google Calendar mostrará el día actual.

Desde la versión anterior que vimos se han mejorado errores y se han añadido compatibilidades como con la Carpeta Segura de Samsung o deshabilitando la configuración de cuatro columnas de Motorola.

Descarga Pixel Launcher de Android 8.0

Si quieres empezar a probar ya Pixel Launcher puedes descargar el archivo APK desde el propio repositorio de GitHub de su creador o pulsando sobre el botón que aparece bajo estas lineas.

No necesitarás ser root ni tener Android 8.0 Oreo, pues esta versión está preparada para funcionar en casi cualquier Android, aunque en algunos móviles pueden perderse funciones o no funcionar. Eso sí, necesitas no tener instalada ninguna versión anterior del launcher.

Si que tendrás que darle permiso para acceder a las notificaciones si quieres que los Notification Dots funcionen, al igual que la vista previa de notificaciones.