La actualización de aplicaciones con motivos de eventos o momentos del año es típico y algunas empresas se toman esto casi como una herramienta de marketing.

De cara al inicio de curso en Instagram están actualizando la parte de la aplicación que más usan los adolescentes. Hablamos de las historias, que permiten enviar vídeos o fotografías muy personalizadas.

Han sido tres las novedades que se han implementado, desde nuevos filtros que recuerdan a los años 60 y que podemos cambiar, hasta un pincel que simula la escritura con tiza pasando por los stickers de la manzana o el café.

Nuevos filtros, stickers y pincel

La primera novedad que se anunció fue el nuevo filtro que nos pone encima de nuestra cara elementos estéticos de los años 60. Si lo activamos podremos ver cómo aparecen sombreros o gafas de esa época.

Además podremos interactuar con ellos ya que si pulsamos en la cabeza, cara o barbilla se irán cambiado los elementos por lo que podremos crear varias imágenes diferentes con el mismo filtro.

En la parte de edición también hay novedades. En los pinceles tenemos uno nuevo que podemos seleccionar usando la última opción, la que tiene unos corazones. En ella se nos habilitará la escritura como si tuviéramos una tiza, evocando la vuelta al cole del mes que viene.

Junto a ella están los nuevos stickers como el de la manzana, el avión de papel, el lápiz o el cuaderno. Muchos de ellos permiten variar su forma o color simplemente pulsando encima varias veces. Por ejemplo la manzana cambia de cara y el avión de papel cambia de color.

Para poder usar todas estas novedades simplemente tendremos que actualizar la aplicación desde el Google Play Store ya que está llegando a todos los usuarios.