Puleva ha lanzado tres aplicaciones para que los más pequeños se entretengan este verano: Grandes Retos es una aplicación que quiere enseñarles cosas nuevas mientras se divierten.

Estamos en plenas vacaciones, y resulta difícil encontrar actividades para los más pequeños de la casa. Lo más normal es que terminen aburridos y achicharrados de calor. Y queremos entretenerlos, pero no queremos hacerlo con cualquier cosa. Queremos que les sirva de algo, que aprendan mientras se divierten.

Nuestro smartphone puede ser un buen aliado para conseguir esto. Hay decenas de aplicaciones para niños que les entretienen y ayudan con su aprendizaje. Y Puleva, la conocida industria láctea granadina, ha lanzado una serie de aplicaciones hechas para entretener y enseñar a niños de diferentes edades.

Aplicaciones para que los niños aprendan y se diviertan

Grandes Peques son una serie de aplicaciones, hechas en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, que nos presentan juegos para niños. No sólo con la intención de entretenerlos, también con ánimo de enseñarles y estimularles.

No es una aplicación para todas las edades, sino que cada aplicación se especializa en una franja de edad predeterminada. De esa forma se adaptan a la edad del niño, y no intentan forzar ejercicios demasiado simples o demasiado complicados.

La primera aplicación está dedicada a niños de entre 0 y 2 años, tiene 6 juegos diferentes y reconocimiento al esfuerzo del niño. Puleva afirma que con ella apuntan al desarrollo de las 8 inteligencias múltiples de los pequeños.

La siguiente aplicación se enfoca en los niños de entre 2 y 3 años. En ella se añade la lecto-escritura, el autoconocimiento y el refuerzo de la capacidad cognitiva en seis nuevos juegos.

La última está dedicada a menores de entre 4 y 7 años. También tiene seis juegos e incluye psicomotricidad fina, clasificación y representación gráfica de resultados, formación de palabras y hábitos saludables.

Las tres aplicaciones de Grandes Retos están disponibles en Google Play y la App Store gratis. La presencia de Puleva como marca se limita a aparecer al principio de la aplicación y en el nombre del APK, no siendo muy invasiva.

Tampoco existe publicidad o pagos dentro de la aplicación, algo casi obligatorio al ser una aplicación para niños. Por supuesto, lo más recomendable es siempre jugar padres y niños juntos. No debemos usar una tablet o un teléfono para olvidarnos de los niños, sino como una herramienta más que usar en compañía.