Nova Launcher Beta acaba de actualizarse con una característica bastante interesante: enlaces internos hacia cualquier aplicación que se te pueda ocurrir.

Nuestros smartphones son cada vez más inteligentes, y eso no es sólo de cara a nosotros. Las aplicaciones que tienen cada vez son más capaces de hablar entre ellas, de compartir los datos que tienen y entenderse. Esto hace que las aplicaciones se integren mejor, y que podamos llegar a lo que queremos mucho más rápido.

Por otra parte, Nova Launcher es uno de los escritorios más utilizados en Android. Lleva mucho tiempo disponible, muchos usuarios llevan años confiando en la aplicación, y se ha actualizado para estar acorde a los tiempos actuales. Hace nada actualizaron Nova Launcher para integrar el feed de Google, y hoy se ha actualizado de nuevo para hacerse más versátil.

Nova Launcher ahora tiene accesos directos

La gran novedad es que ahora Nova Launcher beta tiene integración con un nuevo complemento, Sesame Shortcuts. Esta aplicación escanea todo nuestro teléfono y se integra con varias aplicaciones para proporcionar accesos directos a sus funciones. Por ejemplo, accesos directos a álbumes en Spotify, mostrar información de Uber en la pantalla de bloqueo o conversaciones de WhatsApp.

Esta integración tiene dos modos de ser utilizada. La primera es utilizar el buscador de la lista de aplicaciones: los resultados habituales ahora se mezclarán con todos los que pueda arrojar Sesame Shortcuts. La otra forma es mantener pulsados los iconos y visualizar esos accesos directos. Incluso podemos mantenerlos pulsados para dejar un acceso directo fijo en el escritorio.

Sesame Shortcuts está disponible gratis en Google Play, pero no es gratuita. Viene con 14 días de prueba, tras los cuales nos pedirá que la compremos con un pago de 3.19€ in-app. Y recuerda que esta integración sólo funciona con la última versión beta de Nova Launcher.