Google Fit para Android Wear se ha actualizado a la versión 1.70 y trae consigo bastantes novedades. Por si querías probarla tranquilo, te dejamos un APK.

Si eres un runner y sueles usar tu smartwatch con Android Wear para ello, alégrate. Google Fit para Wear se actualiza trayendo consigo diversas novedades bastante útiles de cara al usuario de este tipo. Exactamente, la versión a la que se actualiza es la 1.70 y tenemos disponible el archivo APK para que lo pruebes. Además, si tienes en tu reloj inteligente sensor de ritmo cardíaco te encantará saber que se ha mejorado bastante en este apartado. ¡Te lo contamos todo!

Google Fit: Notificaciones mejoradas, sensor de ritmo cardíaco y más

La gran mayoría de las mejoras que obtenemos con esta nueva versión son estéticas, con un aprovechamiento mejor de la interfaz y más peso a detalles como el sensor de ritmo cardíaco. Para empezar, se ha rediseñado el Modo Correr, dándole un aspecto algo más colorido y con una mejor distribución dentro de la ya complicada gestión de una app en Android Wear. Por otra parte, se han añadido más opciones a esta, las cuales veréis a continuación.

Se han añadido notificaciones sonoras de distintos aspectos de la aplicación. Hay que aclarar que para ello tu Android Wear necesitará de altavoces. En caso contrario, no podrás disfrutar de este tipo de notificaciones. Aunque las recibirás de igual forma en tu teléfono vinculado a tu reloj inteligente.

Una de las mejoras más distintivas es el recuento de pulsaciones automático. Es decir, con esta mejora (y con el sensor de ritmo cardíaco de tu smartwatch) la misma Google Fit recogerá tu ritmo cardíaco de forma automática y recopilará datos en función de estos. Por supuesto, te enseñará todos los datos disponibles sobre tus pulsaciones y mostrará notificaciones al respecto.

Aparte tendrás un historial de entrenamientos completo para ver todo lo que has corrido y todo el ejercicio que has hecho. Hay que decir que el diseño de esta es bastante acertado, mostrándote un feed de todo tu ejercicio para así recomendarte diversas acciones o recomendaciones. Y hay otra mejora también en la aplicación móvil: se implementa los accesos directos sobre el icono de la aplicación para acceder directamente a distintas opciones de ella.

Si quieres el APK y probarlo tienes el archivo en APKMirror para que le eches un vistazo. Volvemos a insistir en los dos matices más importantes; para las notificaciones sonoras y el historial de ritmo cardíaco se necesitan altavoces y un sensor de ritmo cardíaco, como es obvio. Igualmente la app es funcional y es perfecta para el uso diario.