La marca de coches SEAT lanza una nueva aplicación que permite el acceso a distancia a los vehículos que tengan Android Auto. Control de las ruedas, del consumo de combustible…

Android Auto ha ido llegando a unas cuantas marcas de vehículos, como a los coches de SEAT. Equipados con la versión para automóviles de nuestro querido sistema, estos vehículos favorecen la gestión de los coches mientras permiten el uso del equipamiento mientras se conduce. Son muchas sus ventajas, como la que tendrán quienes utilicen la nueva aplicación de SEAT.

DriveApp, así se llama esta aplicación. No tiene nada que ver con la antigua DriveApp, que ya existía una versión en la tienda: la nueva se conectará a los vehículos con Android Auto obteniendo sus datos desde cualquier parte del mundo. Toda una ventaja para los que buscan planificar todas sus rutas y kilometrajes.

DriveApp, una nueva manera de conectar con tu SEAT

El fabricante español de automóviles ha dado a conocer a la prensa la publicación de la app, aunque esta lleva activa en la Google Play Store desde el 30 de junio. Según la marca podremos acceder al estado del vehículo utilizando la pantalla de nuestro móvil sin importar dónde nos encontremos. Y visualizar datos que de otra manera solo podríamos conocer manejando la pantalla interna del vehículo.

Conocer el estado de todos los sensores del vehículo, el kilometraje acumulado, el que hemos hecho desde el último repostaje, podremos saber cómo van las ruedas… Y gestionar desde el móvil gran parte de los ajustes del vehículo. Eso sí, la aplicación da problemas de conexión y muchos usuarios reportan que no funciona con su vehículo SEAT a pesar de haberlo comprado hace días.

Para comprobar si tu coche SEAT con Android Auto es compatible con la nueva DriveApp debes tener en cuenta que el acceso a la gestión solo estará disponible para los vehículos fabricados desde junio de 2017. Que no comprados, debes tenerlo en cuenta. SEAT asegura que actualizará sus aplicaciones introduciendo aún más funciones.