¿Interesado en editar audio y vídeo desde tu dispositivo con Android? Timbre es una aplicación gratuita que nos lo deja muy sencillo.

Nuestros Android, además de contar con potencia de sobra, están llenos de posibilidades. No sólo nos permiten estar conectados en todo momento, o saber qué ocurre en el mundo segundo a segundo. También nos sirven para ser creativos, para mostrar un vídeo al mundo o para grabar lo que está pasando ante nuestros ojos.

Y este artículo es sobre el vídeo y el audio. Grabarlos es muy sencillo, sólo necesitamos una aplicación de cámara o una grabadora de audio. Lo que no es tan sencillo es editarlo sin tener que pasar a un ordenador. Pero las aplicaciones que los desarrolladores crean para Android pueden echarnos una mano en este sentido.

Timbre, la app ideal para editar audio y vídeo

Timbre es una aplicación que sirve para justo eso: cortar, juntar y convertir tanto audio como vídeo. Aunque esta aplicación está más dedicada al sonido que al vídeo, puede trabajar con ambos elementos. Nos encontramos con una buena cantidad de herramientas que nos permiten hacer ediciones simples, y la interfaz acompaña siendo de lo más simple.

El desarrollador de Timbre pone mucho énfasis en que la aplicación mantiene intacta la calidad de los vídeos y los audios. Podemos seleccionar qué formato queremos que tenga el resultado, además de que la aplicación acepta una buena cantidad de formatos de origen. Y, al usar la librería de FFmpeg, podemos usar su consola para refinar aún más los resultados finales.

Utilizar la aplicación es sencillo: sólo tenemos que seleccionar qué queremos hacer. Una vez hemos seleccionado acción, podremos elegir los archivos que queremos editar. Y editar es muy sencillo, gracias en buena parte al diseño basado en Material.

Aunque la aplicación sea muy sencilla, lo cierto es que no nos deja complicado seleccionar con precisión qué queremos. Incluso tenemos una función para convertir texto a voz usando la voz del teléfono, pudiendo guardar el resultado en el teléfono.

Timbre está disponible en Google Play gratis, sin pagos ocultos ni anuncios. La única pega es que no tiene el español entre sus idiomas, aunque, al ser una traducción abierta, es probable que llegue pronto.