Samsung ha liberado una aplicación en la Google Play que mejora el sonido del Samsung Galaxy S8 y otros Galaxy con Android 7. Ya puedes descargarla.

El sonido es una parte fundamental de cualquier smartphone, especialmente de aquellos que se dirigen a la zona más pudiente del público. Al fin y al cabo la mayor parte de nosotros escuchará música gracias al smartphone; de ahí que mejorar el sonido sea casi imprescindible. Y el Samsung Galaxy S8 sabe bastante de esto: dispone de auriculares y audio Harman Kardon; además de Bluetooth 5.0.

Samsung ha puesto en la Google Play Store una aplicación de audio que apunta a ecualizar la salida de sonido en sus smartphones Galaxy con Android 7 Nougat. Además, en el Samsung Galaxy S8 es capaz de modificar el audio para las dos salidas de las que provee el Bluetooth 5.0. Y mucho más.

Desde escenarios de sonido a ecualizador y potenciador de graves

He de reconocer que yo penalizo ligeramente en los análisis a aquellos smartphones que no traen integrado un sistema de ecualización de audio. Adaptar el audio a nuestros gustos y necesidades me parece algo esencial. De ahí que siempre haya apreciado esta función en los Sony o los Samsung, por ejemplo.

SoundAssistant es el ecualizador nativo de los Galaxy separado en forma de aplicación y disponible en la Google Play Store. Como decíamos, es apta por los dispositivos Samsung que se encuentren, como mínimo, en Android 7. Añade mejoras en el audio y posibilidad de variar los niveles de graves, agudos, aplicar «presets» de ecualización o, incluso, seleccionar escenarios.

Esta aplicación ofrece el control casi total del audio de tu Samsung Galaxy. Elige si se ha de activar el modo vibración los sábados por la mañana, activa dichos escenarios de manera manual o automática… Incluso puedes hacer que la salida sea mono por si acaso escuchases el móvil solo por un auricular.

Sound Assistant para los Samsung Galaxy es una excelente aplicación con la que optimizar el audio en todas las situaciones. Gratuita, oficial y lista para que la descargues. ¡A por ella!