Instagram se ha actualizado con una nueva sección en la que podremos ocultar fotografías antiguas que no queramos que aparezcan en nuestro perfil.

Facebook sigue ampliando las capacidades de una de sus aplicaciones estrella. Instagram quizás no es la que más usuarios tiene de su portfolio de adquisiciones pero sí que apunta a ser una de las que mejor se adapten al cambio en la forma de comunicación que tienen los más jóvenes.

Tras poner máscaras en tiempo real para hacer selfies o permitirnos grabar vídeos que se reproducen al revés ahora llega una mejora algo más clásico pero útil sobre todo si nos da reparo eliminar una foto concreta de nuestro perfil.

Podremos archivar algunas imágenes

Hasta ahora si queríamos quitar una imagen de nuestro perfil teníamos que eliminarla, con lo que perdíamos los Me gusta, comentarios y demás datos.

A partir de ahora podremos hacer uso de una nueva función llamada Archivo que nos deja moverlas desde su sitio a una especie de zona oculta que sólo será visible por nosotros. De esta manera elegiremos si sale o no en nuestro perfil.

Para hacerlo hemos de pulsar en la opción de cada imagen, en el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha, y elegir la opción archivar.

Para ver todas las fotografías que tenemos archivadas hemos de ir al nuevo icono que aparece en nuestro perfil, con forma de reloj que va hacia atrás. Desde ahí también podremos restaurar las fotografías que elijamos volver a enseñar a nuestro contactos.

Para poder usar esta opción hemos de esperar que la aplicación se actualice en el Google Play o bien usar el APK de la versión 10.23.0 que podéis descargar desde APKmirror.