Si queremos mantener nuestra privacidad a salvo de ojos indiscretos, os dejamos una lista de las 8 mejores aplicaciones para restringir el acceso en Android.

Hoy en día en nuestro bolsillo llevamos toda la información sobre nosotros, no estoy hablando del DNI sino de nuestro smartphone. En él tenemos nuestro correo electrónico, nuestras cuentas en las redes sociales, todos los datos que se recopilan según nuestro uso y en los últimos tiempos hasta nuestra tarjeta de crédito.

Ante este panorama, quizá sea buena idea empezar a tomarnos más en serio la seguridad de los datos que tenemos en nuestro teléfono. No hablamos de ponerle un PIN o un patrón, ni siquiera el usar el lector de huellas para restringir el acceso a nuestro dispositivo. Sino de bloquear el uso de cierto contenido que tengamos en nuestro dispositivo específicamente.

¿Cómo restringir el acceso en nuestro Smartphone?

Las siguientes 10 aplicaciones nos ayudarán en la tarea de restringir el acceso al contenido o aplicaciones específicas que tengamos en nuestro teléfono.

App Locker – Best App Lock

Una aplicación con un diseño bastante cuidado, ya en el apartado de la seguridad lo único que tendremos que hacer es seleccionar lo que queremos restringir. Además hay un amplio abanico de opciones para proteger nuestros datos.

  • Bloqueo de las aplicaciones de mensajería y redes sociales, incluidas las notificaciones de Facebook Messenger.
  • Ocultar nuestras fotos, bloqueando las aplicaciones de galería y cámara.
  • Opción de elegir entre PIN, patrón o huella digital.

Dentro del apartado visual, encontramos la opción de seleccionar los colores o el poder descargar temas para personalizarlo a nuestro gusto.

AppLock – Protección de apps

Bajo un diseño sencillo, encontramos una aplicación que nos ayudará en el bloqueo del acceso de las aplicaciones que seleccionemos. Para ello elegiremos entre usar PIN, un patrón o usar una huella digital.

Cerradura – AppLock

Esta aplicación tiene opciones interesantes que ofrecernos, además de la posibilidad de restringir el acceso a las aplicaciones, podemos proteger de ojos no deseados nuestras fotos o vídeos. Todo ello bajo la protección de un PIN, patrón o huella digital, añadiendo la opción de usar un teclado aleatorio que dificulta la labor de los curiosos de lo ajeno.

Cerradura: AppLock

Además de proteger nuestras aplicaciones bajo el uso de un PIN, patrón o huella digital, al detectar intentos fallidos la aplicación hace una fotografía al posible intruso. Otras opciones son la de establecer una hora a partir de la cual se efectuará el bloqueo, también podemos llevar a cabo un bloqueo remotamente usando un SMSrestringir las llamadas tanto entrantes como salientes.

Cerradura Bloqueo AppLock

Las opciones que nos ofrece dicha aplicación son las de restringir el acceso a las aplicaciones de redes sociales, sistema, etc… Además podemos bloquear los pagos móviles. Si un intruso quiere acceder a nuestro dispositivo, la aplicación hará un selfie, también podemos «camuflar» la aplicación para que nadie sepa de su instalación. Para añadir un nivel más de seguridad tenemos el patrón invisible o el uso del teclado aleatorio.

Norton App Lock

Una aplicación de la empresa de seguridad informática, que nos proporciona  restringir el acceso a nuestras aplicaciones y datos personales usando un PIN o patrón de bloqueo. Tan sólo tenemos que seleccionar la aplicación que queramos bloquear, asignarle una contraseña y a partir de ahí sólo nosotros podremos ejecutar y acceder a los datos de dicha aplicación.

Smart AppLock Libre

Dentro de esta aplicación, además de restringir el acceso a la ejecución de las aplicaciones que seleccionemos, también podemos bloquear la instalación/desinstalación. Nos ofrece el bloqueo de llamadas y la opción de anular las capturas de pantalla de nuestro dispositivo. Elevando un escalón más la seguridad, tenemos la opción de bloquear las conexiones, ya sea WiFi, datos, bluetooth, etc…

Vault

Diseñada para aquellos que buscan una aplicación que nos ofrezca la opción de ocultar nuestras fotografías, vídeos, mensajes de texto, registros y contactos de nuestro teléfono. Además nos encontramos con el bloqueo de aplicacions, junto a un navegador privado y la opción de hacer copias de seguridad en la nube.

Otra de las posibilidades que nos brinda es la de «engañar» creando almacenes de seguridad falsos, también tenemos la opción de «camuflar» el icono de la aplicación y un modo selfie para los intrusos.