Las pantallas AMOLED suelen gustar por la calidad de sus colores y sus negros puros, pero al cabo del tiempo suelen presentar marcas y fallos visibles a simple vista. AMOLED Burn-in Fixer promete arreglar estos fallos. ¿Será verdad?

Soy un fan declarado de las pantallas con tecnología AMOLED, es un hecho. Sus colores vivos y vibrantes, sus negros puros me encandilan frente a las (para mi gusto) aburridas y sosas IPS. Aunque tienen sus diferencias, una de las peores cosas de las AMOLED es que, al tener esos colores tan saturados, al cabo del tiempo se «queman», es decir, se quedan marcas visibles en la pantalla de alguna interfaz usada durante mucho tiempo. Es algo muy molesto, y aunque no hay un método totalmente fiable, hay una app que promete arreglarlos. Esta app se llama AMOLED Burn-in Fixer, y te la presentamos.

AMOLED Burn-in Fixer, una app algo rara



Ahora mismo debo usar como móvil personal un Samsung Galaxy S4, es decir, un móvil de 2013. Como es normal, tiene las típicas «quemaduras» propias que tienen las AMOLED tras mucho tiempo de uso. En concreto, se notan las letras del teclado y un degradado verdoso al final de la pantalla. Esto le pasa a mucha gente, y la verdad, lo odio. A si que buscando una solución, di con esta app. Ya os adelanto con sinceridad que no es infalible y no es una app «milagrosa.» Pero puedo constatar que ayuda al propósito.

No es infalible, pero ayuda a quitar las quemaduras

La interfaz es muy, pero que muy sencilla. Si pasamos a la pestaña derecha, veremos la pantalla en gris, para que podamos detectar fácilmente qué está bien y qué está mal en la pantalla. Detectados los fallos, vamos a la pestaña izquierda y seleccionamos si queremos arreglar o la barra de estado o toda la pantalla. Al hacerlo, ponemos los colores invertidos desde las opciones y le damos a «HIDE SETTINGS». Dejamos la pantalla activa sin que se bloquee unos 30 minutos y en teoría debería haberse solucionado.

¿Funciona? ¿O es un timo?

Como bien he dicho, la pantalla en la que he probado esta aplicación está bastante quemada, por lo que mis conclusiones finales son que funciona, pero no instantáneamente. Es decir, que para marcas puntuales puede funcionar, puesto que se nota que la degradación verdosa ha disminuido y las letras del teclado no se notan tanto. Pero con una pasada no ha solucionado ni de lejos el problema. Depende en gran medida del uso que le des a esta aplicación, y de si las marcas son muy acentuadas.

¿La recomendaría? Pues creo que sí, pero sabiendo usarla. Repito, no es una solución instantánea ni milagrosa, pero a falta de probarla durante más días (mi tiempo no me lo permite) debería usarse más de una vez y en periodos más largos que 30 minutos para poder notarse sus efectos en una pantalla AMOLED. Resta decir que esta aplicación es completamente inútil en paneles IPS, por lo que si posees este tipo de panel y tienes marcas o fallos en la pantalla, deberías ir directamente al servicio técnico.