*Presentado por Verse*

Verse es una aplicación para enviar y recibir dinero que va un paso más allá. Es sencilla de utilizar, fácil de compartir entre nuestros contactos y segura.

Las tarjetas contactless y los pagos con el móvil están haciendo que no tengamos que llevar encima suelto. Es raro encontrar un comercio o un restaurante que no te acepte la tarjeta. Y ya empezamos a ver como algo normal el pagar con el móvil o el reloj. Pero ponerse de acuerdo con nuestros amigos -o conocidos- sobre cuánto tiene que pagar cada uno sigue siendo igual de complicado.

Seguro que os habéis encontrado con esta situación más de una vez. Estáis haciendo un bote para un regalo conjunto, planeáis un viaje en grupo o tenéis que dividir la cuenta. Y vuelta a lo de siempre: están los que llevan dinero encima y los que no, los que quieren escaquearse y los impacientes. Al final las cuentas no salen por ninguna parte, y alguien termina perdiendo pasta.

Verse, envía dinero sin dolores de cabeza desde el móvil

Como os podéis imaginar por el titular que hay sobre estas líneas, la función de Verse está clara. La aplicación, creada por tres emprendedores y con base en Barcelona, nos permite enviar y recibir dinero. La gracia del sistema es que, además de gratis, podemos usar el dinero que recibimos en el momento. No es como una transferencia, que tenemos que esperar a que llegue a nuestra cuenta para usar el dinero. Lo único que necesitaremos es un teléfono y una cuenta en el servicio.

Como podéis ver en las capturas, la aplicación funciona como monedero. Tenemos libertad para enviar dinero, recibirlo, e incluso solicitarlo a un contacto. Verse nos permite controlar todo esto desde la aplicación, y recibiremos notificaciones push según se produzcan. También la podemos usar para cambiar dinero de moneda, aunque aquí sí nos cobrarán una comisión. Y, al funcionar en varios países europeos (y con la promesa de expandirse a toda Europa), podemos usar Verse en todo el viejo continente.

Fácil de usar y centrada en el factor social

Comenzar a utilizar la aplicación es tan sencillo como descargarla e introducir nuestro número de teléfono. Con eso ya tenemos nuestro monedero en Verse, y podemos enviar y recibir dinero. Si queremos ingresar o retirar dinero, entonces tendremos que introducir una tarjeta o una cuenta bancaria.

Como podéis ver en las capturas, la aplicación también cuenta con un apartado social importante. Podemos consultar, a modo de curiosidad, qué transacciones ha hecho toda la comunidad de Verse. O podemos ver sólo las de nuestros amigos, se puede cambiar con un interruptor. Todo es sencillo y fácil de usar, algo que se agradece.

Práctico, seguro e ideal para eventos

Al ser independiente, al contrario que Bizum, Verse funciona con cualquier banco que tengamos. Eso también hace posible que todo se concentre en un servicio, evitando que cada banco tenga que crear su propia aplicación. Y, respecto a seguridad, Verse está basado en blockchain, una cadena de bloques que estrenó Bitcoin en 2009 y que ha despertado el interés de bancos como BBVA o Santander.

Además, Verse tiene una función curiosa llamada ‘Eventos’. Podemos enlazar nuestra cuenta de Facebook con Verse para encontrar a nuestros amigos, y crear eventos donde necesitemos poner un bote común. De esa forma tenemos más sencillo organizar fiestas o cenas entre amigos y conocidos, aprovechando nuestras conexiones de Facebook.

Como hemos comentado antes, Verse es gratuito y no nos cobrará comisiones o cuotas. La única excepción es si hacemos cambio de divisa, en la que Verse se quedará un porcentaje. Y está disponible tanto en Android como en iOS, así que ya no hay excusas para no pagar tu parte de gasolina o tu cacho de cuenta en el restaurante. Puedes descargarla desde el Play Store.