Os explicamos cómo podéis solucionar el problema de almacenamiento en el móvil borrando fotos de WhatsApp con esta sencilla aplicación.

Uno de los problemas más recurrentes que hay en Android, sino el más normal, es el de quedarse sin espacio de almacenamiento, algo que en los últimos años es cada vez más posible pese a que los móviles sigue aumentando su memoria interna generación a generación.

El mayor causante de esto son las aplicaciones de mensajería instantánea con las que compartimos fotografías y vídeos de forma diaria que se quedan ocupando memoria en nuestro móvil.

Y si hay una aplicación estrella con la que acumular basura digital es sin duda WhatsApp, refugio de memes y carteles motivacionales que vemos, como mucho, una vez. Por eso de vez en cuando es buena idea eliminarlos y liberar espacio en nuestro smartphone.

Siftr Magic Cleaner, una app que tendría que venir de serie

Lo que os vamos a explicar también se puede hacer sin una aplicación, navegando entre las carpetas de la galería de fotos y borrando algunas pero de esta forma lo haremos más rápidamente.

Esta aplicación lo que hace es escanear nuestro almacén de fotos y nos invita a eliminar las que cree que son prescindibles. Para ello las separa y organiza en grupos, lo que nos facilita mucho el poder borrar en bloque estas imágenes, gracias a algoritmos de reconocimiento de elementos en las propias fotografías.

Por ejemplo es capaz de saber si una foto es una captura de pantalla, un meme o quizás una tira cómica, todos ellos tipos de imágenes que con toda probabilidad querremos borrar par tener más memoria.

Nosotros os aconsejamos que para empezar desmarquéis todas las fotos y luego vayáis seleccionando las que queréis borrar, no sea que por error borréis toda la selección sin comprobar si hay alguna imagen importante.

Además si nos vamos a los ajustes podremos decirle que también escanee otras carpetas multimedia como las de las aplicaciones de Viber o Telegram.

La aplicación es gratuita y se puede descargar desde el Google Play Store.