Tenemos una nueva versión del teclado de Google que facilita el dictado por voz y la sugerencia de Gifs. Ahora el teclado no se esconde en el dictado.

Con tantos teclados para Android como tenemos disponibles, es de agradecer que Google se ponga las pilas para ofrecer un teclado oficial de Android que se mantenga a la altura de «bestias» como SwiftKey o Chrooma. El teclado de Google se ha mantenido actualizado sin perder la sencillez. Incluso añadió la inserción de Gifs directamente por más que la compatibilidad con las aplicaciones siga limitada. ¿Y qué tiene de nuevo? Mejora en la sugerencia de Gifs y en el dictado por voz, esencialmente.

La última actualización del teclado de Google facilita la escritura por voz

Por lo general, al activar la opción de dictado el teclado suele esconderse para dejar el icono del micrófono y la señal de que está capturando audio. Esto es algo incómodo si quieres editar las palabras dictadas sin salir de la opción: volver a las teclas supone una transición que no siempre es rápida. Hasta ahora, ya que el teclado de Google mantendrá las letras en pantalla incluso durante el dictado.

Veremos el icono del micrófono activo en la esquina superior derecha del teclado de Google. Las palabras se irán añadiendo. Y podremos editarlas sin salir del dictado y sin las molestas transiciones. Además, el teclado de Google mostrará sugerencias de Gifs conforme escribamos palabras.

También hay otro detalle curioso: el teclado de google mostrará el doodle actual al pulsar sobre el icono de búsqueda, la «G» de la izquierda.

Descarga ya GBoard 6.1.69 beta

La actualización del teclado está a un paso de ser estable, pero de momento está en beta. Puedes instalarla directamente desde este enlace a Apk Mirror. GBoard también tiene programa beta, pero de momento está completo.