Hay muchas aplicaciones de correo electrónico para Android pero no todas son tan rápidas e inteligentes como EasilyDo, que llega a este sistema operativo.

Android tiene por defecto la aplicación de Gmail preinstalada, y es que esa es una de las razones por las que Google desarrolla este sistema. No obstante hay muchas alternativas si queremos un gestor de correo más personalizado.

Una de estas acaba de llegar a Android tras un año en iOS. Se trata de EasilyDo, una app que se centra en aprender cómo usamos el correo y permitirnos gestionarlo de forma cómoda, integrando los gestos de deslizamiento que son casi obligatorios desde que Mailbox los implementara.

Sencillo y rápido

Lo primero que llama la atención es que es muy rápido. Podríamos pensar que es una imitación de Inbox pero al lado de esa opción esta aplicación vuela. Y la verdad es que se agradece.

Sólo tenemos dos gestos en cada mail pero podemos cambiar la función entre varias disponibles.

Además cuando entramos en un correo que nos ha llegado por habernos suscrito a alguna publicación o lista de correo nos aparece un botón para que, si queremos, nos desuscribamos de forma sencilla.

Asistente inteligente de viajes, entradas, compras…

Al igual que Inbox, EasilyDo nos permite gestionar acciones que tenemos en nuestro correo electrónico. Por ejemplo, si hemos comprado una entradas y las tenemos en el mail la gestión de las mismas será más rápida que si usamos otro correo.

Esto es también aplicable a los billetes de viaje o a las compras que hemos hecho y estamos esperando que nos lleguen.

No obstante no es perfecto y echamos en falta algo muy usado en otras aplicaciones: el posponer un mail. Es muy útil hacer que un correo desaparezca y que sea recibido de nuevo, aunque sea de manera metafórica, en la fecha y hora que establezcamos.

Podemos usarlo con cuentas de Gmail, Hotmail, iCloud, Yahoo, Outlook, Office y Outlook 365, y básicamente con cualquier cuenta que tenga soporte IMAP.

Por ahora no está disponible en España por lo que si queremos usarla tendremos que descargar el APK directamente.