Hemos hecho una selección y os traemos las mejores aplicaciones Android para poder leer las sagradas escrituras desde vuestro móvil: Biblia, Corán, Torah…

Ha llegado el momento. Vuestros teléfonos Android han vivido demasiado tiempo en la herejía y ya es hora de que les hagáis redimirse de sus pecados y abogar por una vida recta.

Es por ello que hemos hecho una búsqueda exhaustiva y hoy os traemos una selección con las mejores aplicaciones para disponer de las sagradas escrituras desde vuestro smartphone.

La Santa Biblia Católica

Estamos ante una aplicación muy sencilla, pero a la vez muy completa. Según la abrimos nos lleva directamente a los primeros versículos del primer libro bíblico, el Génesis. En esta interfaz de lectura tenemos la pantalla totalmente despejada a excepción de una lupa con la que poder realizar búsquedas en el texto y un selector con el que poder cambiar de libro de forma rápida. Además, podremos seleccionar versículos y destacarlos con colores, guardarlos como marcadores o realizar anotaciones sobre ellos.

Si realizamos un swipe de izquierda a derecha desplegaremos su menú lateral en el que tenemos aún más opciones. Podremos quitar la publicidad de la aplicación por 2,49€, establecer planes de lectura de 90, 180 y 360 días, la aplicación seleccionará cuanto debes leer al día para realizar la lectura completa en el tiempo seleccionado. También podremos realizar una visión general de todos nuestros marcadores y anotaciones, cambiar al modo noche para una lectura más cómoda y enviar comentarios al desarrollador.

La Biblia en Español

Esta app es la prueba de que Dios escucha las plegarias de Matias Duarte (responsable del diseño de Android) porque nos encontramos con una aplicación muy visual, adaptada perfectamente a los cánones de Material Design.

En la página principal nos encontramos con una pequeña pre visualización del versículo en el que hemos dejado la lectura la última vez que nos ofrece la posibilidad de seguir leyendo, más abajo encontraremos una serie de versículos del día que la aplicación selecciona automáticamente.

Si desplegamos el menú lateral podremos acceder a una visión de todos los libros bíblicos divididos entre el Antiguo y el Nuevo Testamento junto a una pestaña llamada progreso en el que podremos ver mediante porcentajes nuestros avances en la lectura. Por último, también dispondremos de la posibilidad de realizar anotaciones y de guardar fracciones del texto como marcadores.

Biblia de Life.Church

Esta app se encuentra entre la selección de editores que realiza Google Play, si bien es más completa, su diseño nos ha gustado un poco menos que el de las anteriores. Está demasiado sobrecargada y en ocasiones puede resultar poco intuitiva.

Esta app nos permite leer muchas versiones de la Biblia en español, incluyendo la versión Reina Valera, Dios Habla Hoy etc…por lo que encontraremos versiones más allá de la puramente católica, esto será así en todos los apartados de la aplicación como veremos ahora.

La pantalla de inicio nos ofrece varios contenidos en forma de cards, en primer lugar, nos da la posibilidad de descargar las sagradas escrituras para poder leerlas sin conexión y que Dios nos acompañe allá donde vayamos. A continuación, nos sugiere un versículo del día y unos planes para acercarnos más al señor como pasar 21 días de ayuno o realizar oraciones diarias, ya sabéis, Dios os ama, pero le gusta teneros entretenidos.

Podremos leer o escuchar el texto sin conexión a internet

En este caso la navegación por los menús se hace mediante unos iconos en la parte inferior de la pantalla, al estilo iPhone.  Podremos ir al apartado en el que se muestran todos los libros bíblicos donde nos dará la opción de leerlos o escucharlos, tendremos un apartado dedicado exclusivamente a los planes ya comentados para acercarnos a Dios, donde encontraremos más sugerencias y podremos añadirlos a “Mis Planes”. Además, nos ofrece una selección de lecturas para ayudarnos en temas específicos como el amor o la ansiedad.

Por último, tenemos un panel personal donde podremos ver nuestras anotaciones o compartir vuestros progresos con vuestros amigos a través de Facebook.

Biblia para Niños

Esta aplicación en forma de juego tratará de explicar la Biblia a los más pequeños. Con una estética infantil, tendremos que superar distintos niveles en los que se leerán fragmentos del libro sagrado, se harán preguntas sobre él y se finalizará con un pequeño juego para ayudar a retener contenidos. Es gratuita y todos los pasos están guiados por voz  y

en español para que resulten mucho más sencillos.

Bonus: Torá Mia, el judaísmo llevado a tu móvil

Si Jesús no es tu mesías y descansas los sábados, esta es tu aplicación. No hemos sido capaces de encontrar una app que nos ofrezca el Tanaj al completo en Android, pero si podremos disfrutar del Pentateuco que conforma la Torá. La aplicación es muy sencilla y con un diseño un tanto rudimentario, nos permite seleccionar cualquier capítulo dentro de los cinco libros y realizar una lectura correcta.

Bonus 2: Muslim Pro

Con esta aplicación no solo podremos realizar una lectura del Corán con nuestro smartphone, también podremos seleccionar nuestra ubicación y que nos avise mediante notificaciones a la hora de los rezos, también dispone de una brújula integrada para que podamos orientar nuestros rezos hacia La Meca.

Entre el resto de sus funciones son destacables el calendario que incluye todas las fechas sagradas del mundo islámico o la posibilidad de encontrar tiendas o restaurantes cercanos con comida apta para musulmanes. También podremos encontrar las mezquitas de nuestros alrededores por si queremos ir a echar un rezo rápido. Como curiosidad, la aplicación incluye una opción con la que poder calcular la limosna o zakat que deberíamos pagar basándose en nuestro patrimonio y rentas.

La religión es un elemento cada vez menos trascendente en las sociedades occidentales. Del carácter estatal y público del que gozaban hace unos pocos siglos han pasado a reservarse al ámbito familiar y privado.

Sin embargo, siguen contando con millones de adeptos a lo largo del mundo y deben adaptarse a las nuevas tecnologías, por ello esperamos que disfrutéis de esta selección de aplicaciones.