Google ha actualizado su aplicación de mapas con la inclusión de listas en Google Maps, el mejor sitio para guardar nuestros lugares favoritos.

Aunque ya haya pasado la fiebre una de las funciones estrella de FourSquare eran las listas. Podíamos crear grupos de lugares que nos gustaban para no olvidarnos de ellos y para tenerlos organizados.

Si buen yo no usaba esa aplicación, hace años tenía un listado en texto en el ordenador donde apuntaba estos lugares, sitios donde me gusta ir a comer o tomar café o lugares pendientes a los que ir, que por un motivo u otro, aún no conocía.

Pero ahora Google nos libra de la necesidad de tener una aplicación para eso implementando las listas dentro de Google Maps. Qué mejor sitio.

Listas predefinidas pero también otras modificables

En el menú lateral de la aplicación tenemos una zona llamada Tus Sitios. Si entramos aparece una serie de columnas, una de las cuales es Guardados. Hasta ahora ahí sólo aparecían los lugares marcados con ua estrella en Google Maps pero ahora tendremos las listas.

Por defecto tendremos tres, una con los sitios que hemos marcado como favoritos, otra con nuestros lugares preferidos y otra con los sitios a los que queremos ir pero no hemos ido.

Dentro de cada una de estas listas podremos poner lugares simplemente entrando en la misma y pulsando en el botón azul de la esquina inferior derecha.

Pero lo mejor es que podemos crear nuevas listas con el nombre y la descripción que queramos. Yo me he hecho dos, con los dos archivos de texto que tenía, una con lugares para tomar café y otra con lugares para comer.

El mejor sitio para tenerlas

Lo mejor de esta nueva opción es dónde está, en la aplicación por defecto que usamos cuando queremos ir a algún sitio. Es extraño que Google haya tardado tanto en implementar esta idea tan sencilla pero tan útil.

Nosotros hemos hecho pruebas con varias cuentas y en algunas sí salen pero en otras no. Es posible que como se rumorea esté relacionado con el uso de Local Guides, el servicio de Google para puntuar sitios y obtener recomendaciones, ya que hasta ahora estas listas sólo las tenían los que habían llegado a ciertos niveles.