Google ha lanzado dos nuevos precios para el alojamiento en Google Drive, en modalidad anual, que suponen un buen ahorro con respecto al pago mensual.

Alojar datos en la nube ya no es sólo algo que hagan los usuarios más avanzados. Se ha vuelto una opción muy común sobre todo ahora que las fotografías se guardan automáticamente gracias a aplicaciones como Google Fotos, de la que os hablamos hace poco.

Los usuarios más intensivos de la nube sin embargo puede que no tengan suficiente con el espacio que dan servicios como Dropbox o Google Drive y tengan que apostar por opciones de pago.

En algunos el pago anual implica una rebaja comparado con el pago mensual y es que las empresas prefieren un pago por adelantado de doce meses aunque para eso ganen algo menos. Como dice el refrán más vale pájaro en mano que ciento volando.

Google Drive incorpora dos nuevos precios

Es por eso que el servicio de alojamiento de Google ha incorporado recientemente una nueva modalidad de pago anual que nos obstante no se aplica a todas las opciones disponibles.

Sólo dos de ellas, la de 100 GB y la de 1 TB, tendrán un precio menos si decidimos pagar por anticipado todo el año.

En concreto si elegimos el plan de 100 GB nos ahorraremos un 16% del precio total del año mientras que si necesitamos más espacio y elegimos la opción de 1 TB gastaremos un 17% menos.

  • Precio mensual 100 GB: 1.99 euros
    • Precio anual 100 GB: 19.99 euros
  • Precio mensual 1 TB: 9.99 euros
    • Precio anual 1 TB: 99.99 euros

Las modalidades superiores, de 10, 20 y 30 TB no se ven beneficiadas de esta posibilidad aunque es posible que su enfoque sea el del usuario corporativo y no el doméstico.