WhatsApp es una de las aplicaciones más importantes en los móviles Android. En las últimas semanas se ha actualizado mucho pero aún hay opciones secretas que no se han publicado aún.

En la evolución de una aplicación vemos muchas opciones que se van añadiendo poco a poco y para ello se han de probar internamente aunque de vez en cuando se filtran y podemos conocerlas antes de que la aplicación las implemente.

WhatsApp es una de estas aplicaciones y en los próximos meses vamos a ver nuevas opciones que cambiarán la idea que tenemos de esta aplicación. No dejará de ser una aplicación de mensajería pero evolucionará.

Sin embargo hay que destacar que el hecho de que estas opciones se estén probando no implican que se acaben implementando finalmente en la versión pública.

WhatsApp Status

La primera de las opciones es el Estado, una nueva columna junto a los chats y las llamadas que nos permitirá.

Aquí podremos tener una especie de stream público en el que iremos subiendo comentarios, fotos o vídeos y que podrán ver todos nuestros contactos, si así lo queremos, o sólo los que nosotros indiquemos.

Actualmente se puede forzar si hacemos root al móvil ya que aunque instalemos la versión del APK necesaria si no realizamos ese paso no aparecerá.

Borrar o editar mensajes enviados

Otra de las novedades es la que nos da la posibilidad de borrar mensajes en WhatsApp una vez los hemos enviado, o editarlos, aunque hayan llegado al receptor.

Es importante esto porque permite el borrado de mensajes sin dejar rastro de que alguna vez existieron, desapareciendo también del móvil que lo recibió. Esto abre las puertas a eliminar mensajes comprometidos, aunque siempre podemos hacer una captura de pantalla.

Del mismo modo podemos editar un mensaje, o para corregir algo o bien para cambiar algo de lo que nos arrepintamos.

De cara al usuario particular este podría ser uno de los mayores cambios desde que se lanzó la plataforma.

WhatsApp para empresas

El último cambio es algo menos fiable que los anteriores, siendo por ahora un rumor. Seguramente se esté estudiando pero no hay certeza de que llegue a buen puerto.

Al parecer en WhatsApp están estudiando la posibilidad de lanzar una segunda versión de la aplicación centrada en las empresas. La idea es darle mucho más control para gestionar la comunicación con sus usuarios.

En la versión actual la aplicación ya detecta si es una cuenta privada o de una empresa y en un futuro eso podría implicar más cambios.