Los GIFs están viviendo una segunda juventud y podemos disfrutarlos aún más con una aplicación que nos permite hacerlos desde nuestro móvil, usando vídeos o grabándolos, Gfycat.
Esta aplicación es ideal si somos unos fanáticos de las imágenes animadas y nos encanta expresarnos con ellas.
Podremos usar una de las cientos que hay en su base de datos o bien crear las nuestras propias, que podremos dejar como privadas o hacerlas públicas.
Más de 200 categorías de GIFs
Uno de los puntos más fuertes de Gfycat es que tiene una colección de dos centenares de categorías en las que hay tantos GIFs que será casi imposible verlos todos.
Podremos encontrar el adecuado navegando entre las categorías que aparecen en pantalla y es que lo único que nos falta es un buscador de texto.
Cámara o grabación de pantalla, tú eliges
Pero si no encontráramos el necesario también podríamos crear el nuestro propio de dos maneras.
La más normal es usar la cámara de nuestro móvil, sea la delantera o la trasera, para hacer un vídeo que luego convertiremos en un GIF. Podremos añadir texto, emoticonos, filtros…
Para crear un GIF podemos usar la cámara o grabar la pantalla
No obstante en un tiempo en el que los gameplays son algo de nuestro día a día la opción que nos da la aplicación de grabar la pantalla para hacer un GIF de la misma también es útil.
Esto podría ser además una herramienta de ayuda. Imaginad que alguien os pregunta cómo se hace algo en el móvil, pero no estáis con esa persona. Pues grabáis un GIF de vuestro móvil con los pasos, y se lo enviáis por WhatsApp, por ejemplo.
Fuerte integración social
Como no podía ser de otra manera podemos compartir nuestras creaciones bien a través la propia nube de Gfycat o bien con cualquier aplicación instalada.
Si lo enviamos a WhatsApp o Facebook se subirá como una animación y se podrá reproducir sin problema aunque al enviarlo a Twitter, mediante la aplicación Flamingo, hemos visto que lo que se comparte es un link a la web de GFycat con el GIF embebido ahí.
La aplicación se encuentra disponible en Google Play Store aunque quizás no aparezca según el país desde el que nos conectemos. Si es el caso podemos bajar el archivo en APK Mirror.