La idea de tener widgets en cualquier parte, sin cerrar la aplicación, es práctica y atractiva. Y eso es justo lo que hace Snap Swipe Drawer, una aplicación que no requiere gran cosa. Y que podemos encontrar en Google Play.

Los widgets, aunque estén pensados para el escritorio, sirven para ver la información de una aplicación sin llegar a abrirla. Podemos ver los correos que tenemos sin leer, los eventos del calendario o las últimas noticias sin abrir una sóla aplicación. Y es una de las funciones de Android más prácticas, parte de la personalización que permite el sistema operativo.

Snap Swipe Drawer es una aplicación que quiere llevar los widgets a cualquier parte. No sólo tenerlos en el escritorio, sino poder verlos en cualquier lado. Y sin tener que cerrar la aplicación que tenemos abierta. Todo esto lo hace a través de la barra de notificaciones, y sólo tenemos que deslizar para acceder a estos widgets.

Pon tus widgets en cualquier parte



El funcionamiento de Snap Swipe Drawer es sencillo: el sistema sólo se activa cuando tiramos hacia abajo desde una mitad. Si lo hacemos desde la otra mitad, abrirá el menú de notificaciones de siempre. Y, una vez tenemos los permisos de accesibilidad concedidos, podemos empezar a colocar nuestros widgets favoritos.

En esta sección podemos colocar lo que nos apetezca, literalmente. La única condición es que tiene que tener un widget para el escritorio. Mientras lo tenga, podremos colocarlo en nuestra nueva barra de notificaciones. Y no tiene mucho más misterio, es todo lo que debes saber sobre esta herramienta. Activar, colocar los widgets como te apetezca, y dejar que la aplicación funcione.



Respecto a opciones de personalización, la aplicación también está surtida de ellas. Seleccionar las zonas de activación, ajustar la sensibilidad, hacer que no funcione en una determinada aplicación, o incluso permitir que la aplicación funcione en la pantalla de bloqueo.

Snap Swipe Drawer está diseñada por un desarrollador llamado Francisco Barroso, es gratis y podemos encontrarla en Google Play. También existe una versión Pro que, por 2.24€, nos deja colocar widgets ilimitados y retira los anuncios.