El móvil se ha convertido en una extensión más de nosotros mismos: lo utilizamos para buscar información, como video consola, como navegador GPS, como despertador, como calculadora…

Pero no debemos olvidar que el motivo por el que se inventó el teléfono era para poder comunicarnos. Y, a pesar de que la forma de comunicarnos ha ido evolucionando, siempre habrá clásicos que nunca mueran, como el caso de los walkie-talkie. Por eso, os traemos una selección de aplicaciones walkie-talkie.

Aplicaciones Walkie-Talkie: Zello

Zello nos permite convertir nuestro dispositivo Android en un walkie-talkie a la vieja usanza, permitiéndonos pulsar para hablar (PTT), pudiendo así hablar con contactos en privado o en canales públicos (hasta 1000 usuarios).

Para ello, transmitirá alta calidad de voz en tiempo real, pudiendo ver el estado de los contactos en cada momento, el historial de mensajes de voz o incluso notificaciones con nuevas comunicaciones. Además, es gratis y compatible con iPhone y PC.

Roger, el walkie talkie más destacado

Roger es una aplicación que destaca por su facilidad para usar, permitiendo hablar con cualquier persona sin importar dónde se encuentren (incluyendo el extranjero), posibilitando estar así conectados con cualquiera.

Al estilo walkie-talkie, bastará pulsar para escuchar o responder, pudiendo reproducir los mensajes durante 48 horas. También tendremos información sobre si nuestro mensaje ha sido escuchado o no. Y lo curioso es que incluso podremos enviar un mensaje a una persona que aún no tenga la app (aunque la necesitará para escucharlo).

Voxer, otro walkie-talkie y con versión PRO

Continuando la senda de las anteriores, tenemos Voxer, otro walkie-talkie que nos permite enviar mensajes instantáneos, pero en este caso incluso texto, fotos o incluso ubicación. También veremos el acuse de recibo.

Esta app, además, nos permite además actualizar a la versión PRO por 2.99 dólares/mes ó 29.99 al año, para permitir grupos de hasta 500 personas, tener widgets de pantalla de inicio, tener más datos de nuestras conversaciones…

Bluetooth Walkie Talkie

Para romper un poco con las anteriores, tenemos esta otra alternativa, la cual funciona como un walkie talkie pero pensado para funcionar bajo una comunicación Bluetooth o a través de la misma red WiFi.

Si bien en este caso perdemos alcance, se aproxima más a lo que un walkie-talkie es. ¿No os pone nostálgicos?

Virtual Walkie Talkie

Pero para nostálgicos, esta aplicación que no sólo emula un walkie talkie de verdad, sino que tendremos que escanear los canales sobre los que queremos comunicarnos, pudiendo llegarlos a encontrar incluso saturados, debiendo entonces cambiar de canal. ¿Jugamos con los walkie talkies?

Aunque quizá no sea el modo de comunicación más utilizado ya, quedando algo obsoleto, sin duda nos recordará a todos a nuestra infancia o incluso nos podrán servir de ayuda en determinados casos (por ejemplo, jugando un paintball).

Cambio y corto.