Una de las aplicaciones de moda este verano es Prisma, una aplicación que nos permite editar nuestras fotografías añadiéndoles filtros artísticos, basados en obras de arte. La aplicación llegó a iOS, y posteriormente a Android, y ha demostrado tener un gran éxito.

Una de las características más esperadas de Prisma no es otra que la edición de vídeos. Sus creadores confirmaron que la edición de vídeo llegaría en las próximas semanas. No obstante, ya tenemos una aplicación para aplicar estos filtros a nuestro vídeo: su nombre es Artisto, y aunque sus filtros no son tan potentes como los de Prisma, lo cierto es que los resultados de la aplicación son de lo más divertidos.

Artisto: los filtros artísticos de Prisma llegan a los vídeos

Si tuviesemos que definir Artisto con una frase, lo definiríamos como El Prisma de los vídeos, y es que básicamente hace lo mismo que Prisma con las fotos, con la diferencia de que en este caso lo que podemos editar son vídeos y no fotografías.

Cuando abrimos la aplicación nos encontraremos con una cámara de vídeo que nos permitirá usar tanto la cámara frontal, la trasera y activar o desactivar el flash. Una vez pulsemos el botón de grabar, podremos realizar una captura de vídeo de hasta diez segundos (aunque si buscamos una menor duración, podremos volver a pulsar el botón para dejar de grabar).

Después de la grabación, podremos seleccionar el filtro artístico que más nos guste, el cual se aplicará al vídeo completo. Pulsamos en el filtro deseado y tendremos que esperar unos cuantos segundos para poder ver el resultado. La aplicación incluye accesos directos para compartir tanto en Instagram como en Facebook, pero podremos compartirlo con cualquier aplicación.

Artisto nos permite editar cualquier vídeo que grabemos desde la aplicación, pero también nos permite editar otros vídeos que hayamos grabado con anterioridad desde su galería. Al igual que los clips grabados desde la aplicación, solo nos dejará seleccionar diez segundos de clip, y tendremos que recortar la grabación a un formato de imagen cuadrada.

¿Funciona bien artisto? ¿Merece la pena? Pues bueno, nosotros la hemos probado y realmente es una aplicación tan chula como lo es Prisma en las fotos, solo que con vídeos. Los diez segundos de vídeo son procesados con el filtro con bastante rápidez. Artisto se encuentra disponible en Google Play de forma gratuita, y al igual que Prisma, es una aplicación que disfrutaréis bastante.