Como muchos sabréis, Android es un sistema de código abierto, que permite que cualquier persona pueda acceder al código y modificarlo a su antojo. Google es la principal encargada de hacer que Android siga evolucionando, pero esto no quiere decir que todo lo que haga Google sea Open Source.

Las aplicaciones y servicios de Google son software de código cerrado, incluido Google Play. En esta tienda de aplicaciones no siempre encontraremos aplicaciones Open Source, teniendo que recurrir a otras tiendas alternativas, como el caso de F-Droid.

F-Droid alcanza su versión 0.100

F-Droid es una de nuestras tiendas favoritas de aplicaciones, ya que se trata de un lugar dedicado al 100% a las aplicaciones Open Source. En esta tienda tenemos la garantía de que cualquier aplicación que descarguemos dispondrá de una licencia de código abierto, teniendo la libertad para descargar o incluso modificar.

Hoy es un día especial para F-Droid, puesto que la tienda de aplicaciones Open Source ha recibido una actualización a la versión 0.100. En esta actualización vemos como mejora en varios aspectos, donde destacamos la posibilidad de poder actualizar las aplicaciones en segundo plano. Para aquellos que tengan curiosidad, la lista de cambios es la siguiente.

  • Posibilidad de descargar aplicaciones en segundo plano.
  • Mejoras de rendimiento al actualizar los repositorios.
  • Ajustes para descarga automática de actualizaciones.
  • Podemos almacenar varias versiones de un mismo APK en el dispositivo.
  • En cada APK aparecerá el repositorio del que procede.
  • Mejoras en el soporte de Android 6.0 Marshmallow.
  • Mejoras en las traducciones.

Como es habitual, aquellos que tengáis F-Droid instalado, podéis actualizar la aplicación desde ella misma, mientras que aquellos que no, tendréis que descargar el archivo en formato APK desde la web oficial del proyecto. Cabe destacar que actualmente no funciona en Android N preview, por si alguno que tenga esta versión se le ocurre probarla, no le será posible.

Descarga F-Droid en su web oficial.