La tienda de Play Store está llena de clientes de correo, y Gmail -que viene preinstalado en buena parte de los dispositivos Android- es uno de los mejores que puedes encontrar. Entonces ¿para qué necesitamos otro gestor de correo? MailTime se ofrece como una alternativa que enfoca la gestión de otra forma: como si los correos electrónicos fueran mensajes de texto.

A primera vista, MailTime puede parecer otra aplicación de email más, con la típica lista de los últimos correos recibidos. Sin embargo, cuando entras en una conversación, todo cambia. Más allá de la clásica interfaz de email -con un correo tras otro en una bandeja-, nos encontraremos con una pantalla que parece más propia de una mensajería instantánea, con la conversación organizada en forma de bocadillos.

MailTime: El email como si fuera un SMS

Es cierto que en muchas ocasiones acabamos usando el email como si fuera una aplicación de mensajería más que como un correo electrónico, por lo que la idea que nos ofrece MailTime para Android puede ser muy conveniente. Pero, ¿qué hay de las ocasiones en las que no sea conveniente recurrir al formato de bocadillo, sino al de una bandeja de correo convencional? No pasa nada, MailTime es capaz de detectar automáticamente la importancia de las conversaciones, ofreciendo la posibilidad de verlo como un correo tradicional.

Controles gestuales y alta compatibilidad

MailTime es compatible con buena parte de las plataformas de correo más usadas: además de Gmail (incluyendo Google Apps for Work), también funciona con Outlook, Office 365, Yahoo o AOL. La parte mala es que en ocasiones puede tardar demasiado en transformar el correo en conversaciones, lo que supone una pequeña espera para poder acceder a los mensajes.

En cualquier caso, la idea de la aplicación nos ha parecido lo suficientemente curiosa como para probar a utilizarla en nuestro correo. MailTime, por cierto, es completamente gratuita.